La histórica sede del Consulado General y Centro de Promoción de Argentina en Nueva York fue construida en 1901 por el afamado arquitecto Stanford White. Su primer propietario y ocupante fue el millonario Henry Hollis. El gobierno de Argentina la adquirió en 1947 y por su valor arquitectónico e histórico, está registrada como un Landmark de la Ciudad de Nueva York. Corresponde al 12 West de la calle 56, entre la Quinta y Sexta avenidas en Manhattan. 

FIESTAS PATRIAS DE ARGENTINA EN NUEVA YORK

Tanto la Revolución de Mayo, como la independencia en Julio, se celebran por todo lo alto con eventos culturales cívicos y culturales en el Consulado General y Centro de Promoción de Argentina en Nueva York, que se mantiene muy activo presentando a una pléyade de talentosos artistas a nivel de música, cine, fotografía, literatura y artes visuales con un nutrido calendario. Los vinos argentinos están siempre presentes, pero las golosinas típicas solo se las puede saborear en las fiestas patrias, cuando se rinde homenaje a la historia, personajes y hechos heroicos y se reviven las tradiciones con aroma de infancia y familia. Viva Argentina!

RAUL FARCO

Con extraordinaria sencillez y una espectacular visión del arte latinoamericano el internacionalmente famoso escultor Raúl Farco, visita periódicamente Nueva York para presentar su obra. Farco trabaja diferentes metales y mezcla técnicas de escultura, fundiendo además la escultura con la arquitectura, piedra y metal, metal y madera; ha investigado y desarrollado técnicas para fundir el plomo con la piedra, trabaja con ónix, cuero, fibra de vidrio, cortezas, etc., etc. produciendo piezas de arte hermosamente originales y únicas con estilo irreverentemente libre. Una de sus esculturas en basalto volcánico y acero se encuentra en un paseo público de la costa de Lanzarote (isla de España).

Sus obras son parte de prestigiosas organizaciones culturales a nivel mundial, así como de exclusivas colecciones privadas en donde son un testimonio del talento creativo y a la vez han aportado a su experiencia en el nivel público y privado, lo cual enriquece su punto de vista sobre el trabajo de los artistas latinoamericanos.

Con una respetable trayectoria exhibiendo en varios países del mundo, entre ellos Argentina, México, Estados Unidos, (Nueva York, Cincinnati, Miami.) España, Francia, Suiza, Italia, Escandinavia, Suecia, Polonia, Sudáfrica, Rhodesia, la perspectiva global que tiene Raúl Farco sobre el arte latinoamericano es más amplia, lo cual unido a su experiencia ejerciendo el trabajo creativo, le provee las credenciales para analizar a cabalidad el tema.

DELICIAS ARGENTINAS EN JACKSON HEIGHTS

Miriam Sosa, de Buenos Aires, con su negocio en el corazón de Jackson Heights, honra sus raíces y las tradiciones gastronómicas de su natal Argentina,con antojitos, dulces y producto argentinos.Un fragante universo de tartas de sabores, pizza argentina, pastelitos de membrillo y de batata, cañoncitos, pasta-floras, alfajores, tortillas de papa, milanesa, golosinas y productos argentinos como hierba mate, dulce de leche Amargo Serrano, 9 de Oro y bebidas de hierbas naturales, entre otros, se pueden encontrar en el Deli Argentino de Jackson Heights, localizado en el 79-20 de la avenida Roosevelt en Queens. Lastimosamente esta información queda para la historia, ya que el pequeño negocio cerró.

Please reload