top of page

HUNTINGTON Station

Huntington Station es un poblado ubicado en el extremo occidental del condado de Suffolk, adyacente al límite del condado de Nassau, en el extremo sureste del Estado de Nueva York. Se encuentra aproximadamente a 40 millas de Manhattan y a 40 millas de Riverhead, la sede del condado de Suffolk, en Long Island, hacia la costa Atlántica. Es famoso porque entre otras cosas, es el lugar de nacimiento del  famosos poeta Walt Whitman.

 

 

 

PRIMEROS HABITANTES

Los primeros habitantes del Huntington actual, fueron los nativo-americanos de la tribu Matinecock, que se establecieron cerca del paseo marítimo en lo que actualmente es Cold Spring Harbor, Huntington, Centerport y Crab Meadow. Los exploradores y comerciantes europeos que llegaron en el siglo XVII, introdujeron, -sin saberlo-, enfermedades para las que los nativos no tenían inmunidad y para cuando los colonos europeos llegaron a establecerse en el área de Huntington, a mediados del siglo XVII, la población nativa había sido diezmada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Huntington es un pueblo muy especial y su historia más moderna, está estrechamente asociada con el desarrollo temprano de las colonias inglesas en Norteamérica. Según la Sociedad Histórica de Huntington, "La primera comunidad europea se estableció originalmente el 2 de abril de 1653. Los puertos naturales ofrecían fácil acceso a las tierras de cultivo del interior de Long Island y el puerto fue el escenario de la primera comunidad de Huntington, que se convirtió en el punto focal para el movimiento de productos agrícolas hacia el comercio de las colonias."

 

"Aunque la agricultura fue su pilar y el transporte acuático su sustento durante dos siglos, en años posteriores la industria ballenera y la expansión de la actividad manufacturera ampliaron la economía local y dieron impulso a la expansión de las comunidades portuarias de Cold Spring Harbor, Huntington y Northport", como explica Robert C. Hughes, historiador oficial de Huntington.

LATINOAMERICANOS EN HUNTINGTON

En la segunda mitad del siglo XX, comenzaron a llegar latinoamericanos a Huntington y actualmente han conformado una comunidad muy activa laboralmente, que es parte de la estructura productiva de este hermoso pueblo neoyorquino, donde residen argentinos, bolivianos, colombianos, dominicanos, ecuatorianos, hondureños, mexicanos, peruanos, salvadoreños y venezolanos.

En esta sección, presentamos a los pioneros latinoamericanos, así como a empresarios, actividades, aportes y emprendimientos de la diversa y colorida comunidad latinoamericana en el hermoso Huntington de Long Island.

HUNTINGTON_edited.jpg
ALEJANDRO GONZALEZ.JPG

México

OAXACA, AUTHENTIC MEXICAN CUISINE

Los esposos  María y Alejandro González, son pioneros en introducir la cocina mexicana a Huntington en su acogedor restaurante Oaxaca, con una perspectiva integral, en la cual la cocina va de la mano de algo más amplio, que es el legado ancestral de los pueblos originarios mesoamericanos.

Argentina

CAFE BUENOS AIRES

En febrero de 2007, el empresario mendocino Don Hugo García, estableció la más elegante y amplia representación gastronómica y cultural de su natal Argentina en el Estado de Nueva York. Ofreciendo platos tradicionales y una amplia selección de los mejores vinos.

DON HUGO GARCIA CAFE BUENOS AIRES.jpeg

23 Wall Street, Huntington, NY 11743
631 603 - 3600

www.cafebuenosaires.net

Steve & Rudy.jpg

 

2035 New York Ave. Huntington Station NY 11701

 

En el interior del Supermercado Food Plaza


(631) 740 - 5638   *. (631) 375 -9727

El Salvador & Honduras

SALECITA CATERING

Honduras y El Salvador tienen en Rudy Rivera y Steve Baires, a sus mejores representantes en la industria de la hospitalidad en Long Island. Su emprendimiento, Salecita Catering expresa su anhelo de progreso y el orgullo sus raíces.

bottom of page