Entre los vestigios milenarios del Imperio Inca, los arqueólogos han encontrado sofisticados bordados en telas multicolores parte de la riqueza ancestral de Perú.

Heredero de esa tradición milenaria, José Ballena, durante veintinueve años se ha especializado en bordados, utilizando los más modernos equipos y tecnología. Junto a su hijo Joe Ballena, quien maneja el área de diseño digital, han bordado literalmente un nombre de prestigio y profesionalismo en el distrito de la moda en Manhattan (Garment District) con su empresa Embroidery House & Son, sirviendo a una amplia gama de clientes, desde a firmas como Ralph Lauren, Polo, Coach, Nike, hasta la nueva generación de diseñadores emergentes, agrupaciones comunitarias, empresas, iglesias, equipos deportivos, restaurantes y todo tipo de negocios.

1430 Broadway,  Of. 1108, New York, NY 10018 (Entre 39 y 40 calles)

HELP PERU INC.

Establecida en la ciudad de Nueva York en el 2013, HELP PERU INC. es una prestigiosa organización sin fines de lucro registrada ante las leyes de Estados Unidos como 501(c) cuya labor principal es proporcionar ayuda humanitaria a peruanos afectados por problemas de pobreza, como falta de atención médica, agua potable, salubridad y educación.

HELP PERU INC. ha demostrado una excelente organización e integridad en el manejo de las cuentas, además de creatividad en su funcionamiento y fundamentalmente una ayuda efectiva, que ha impactado positivamente la vida de sus compatriotas en necesidad.

CHEF EZEQUIEL VALENCIA

Uno de los tesoros vivientes de Perú en Nueva York es el Chef Ezequiel Valencia, quien como ninguno, conoce los frutos de la tierra que ha trabajado desde niño en su tierra natal, Yungay, en las faldas del majestuoso Huascarán. Con una larga y prestigiosa trayectoria de tres décadas de experiencia, el Chef Valencia es representante y promotor de la cultura gastronómica peruana en la Capital del Mundo.

Actualmente como Chef Ejecutivo del moderno restaurante The Inkan, en Long Island City, en donde deleita a sus seguidores con sus modernas presentaciones de los platos tradicionales peruanos y cocina de autor.

DIA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

El cuarteto de voces armónicas de "Los Hermanos Zañartu", es parte de una pléyade de artistas que han interpretado las más hermosas canciones criollas de Perú.

Desde octubre de 1944 y por resolución presidencial,-que declaró en Perú el 31 de octubre como Día de La Canción Criolla-, se celebra este género musical tan querido por todos los latinoamericanos

El término “criollo” en Hispanoamérica se refiere a la cultura mestiza, la nueva cultura desarrollada en América con raíces nativas e influencia española y africana. Por ello, desde los tiempos de la colonia, a los hijos de europeos españoles nacidos en América se les llamaba criollos. El significado de la palabra criollo viene vinculado a lo “propio de la tierra” y es una palabra utilizada a nivel general en Latinoamérica, incluso a nivel musical.

El vals criollo peruano con el tiempo se ha convertido en símbolo cultural del país. En la gráfica los Hermanos Zañartu acompañados por el Lic. Arturo Hidalgo, Primer Requinto de Ecuador y por Ernesto Albán humorista ecuatoriano conocido como “Evaristo”.

Please reload