LOGO XHA CLUB.jpg
  • XIMENA HIDALGO-AYALA

GUANTANAMERA, the party continues!


Por Ximena Hidalgo-Ayala / Historian

Desde que abrió sus puertas en el 2005, Guantanamera continúa siendo no solo uno de los lugares latinos más populares y aclamados de la Ciudad de Nueva York, además es considerado por la prensa profesional como "El Mejor Restaurante Cubano de la Capital del Mundo" y como tal, en Guantanamera la fiesta se vive los 365 días del año.

Calamares al Ajillo del restaurante Guantanamera.

Los CALAMARES AL AJILLO DE GUANTANAMERA están preparados al grill y se sirven en una deliciosa salsa ligera acompañados de tostones.

Guantanamera, es ya un nombre instaurado para disfrutar de una experiencia completa, con shows de música en vivo, exquisita comida, y los mejores cocteles latinos, además de los mejores vinos argentinos y no podía ser de otra manera, ya que su fundador, Don Mario Zárate nació en Mendoza, tierra de los mejores y más famosos vinos de su natal Argentina, de la cual emigró a Nueva York un 9 de abril de 1968.


MOJITO DE COCO, una delicia!!!

Actualmente Guantanamera tiene dos ubicaciones, la original en Manhattan en la 8a Ave. y calle 56, que abrió hace diecinueve años y la de Queens que cumplió su primer año el pasado 8 de diciembre en Queens Boulevard, en el área de Forest Hills, a donde se extiende la presentación de esta propuesta cultural que refleja una de las múltiples facetas de la latinidad, la más alegre, festiva, cálida y cordial.

Desde un clásico sanduche cubano, unas empanadas, o un tamal

MEJILLONES EN VINO DE GUANTANAMERA.

cubano, una rica sopa al estilo criollo o una saludable ensalada de piña y aguate, las variedad de platos en Guantanamera satisfacen todos los gustos, para los que prefieren pollo les recomendamos un Pollo Guantanamera, Pollo Aljibe o Pollo al Coco; para los que prefieren carnes hay platos tradicionales de res y cerdo, una Vaca Frita, un Picadillo, un Rabo Encendido, un Lechón Asado, un Bisteson o un Bistec Empanizado, acompañados de congri, tostones con mojo y una variedad de opciones. Las suculentas Paellas, que incluyen la Paella Marinera y la Paella Vegetariana, un Salmón Bayamón.

CHURRASCO CON CHIMICHURRI DE GUANTANAMERA

El "Churrasco con Chimichurri" de Guantanamera, viene acompañado de arroz con frijoles negros, pero hay varias opciones, como tostones con mojo, maduros, yuca frita, papas fritas, espinaca salteada, vegetales, congri, etc.

DE ITALIANO A CUBANO

Mario compró el restaurante en el 2003, originalmente era un restaurante italiano, pero su sueño siempre fue ofrecer música en vivo y en un restaurante italiano la opción era presentar jazz, pero un jazz de buen nivel es costoso, por lo cual lo cambió a cubano, que representaba musicalmente una mejor opción, con una variedad de ritmos que van desde la salsa, rumba, cha cha chi, bolero, pero sobretodo ritmos alegres y muy contento nos cuenta que “desde el primer día que lo abrimos, que fue un 4 de julio del 2005, fue un éxito rotundo!”

SHOWS LATINOAMERICANOS

Mario hizo su sueño realidad y en Guantanamera se presentan varios días de la semana shows musicales en vivo, con varios artistas y grupos de toda Latinoamérica y en ese sentido se alegra y afirma “Tenemos suerte de que en Nueva York hay buenos artistas de Chile, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, hay una variedad gracias a la cantidad de talento que existe en esta ciudad.” Adicionalmente todos los cuadros de los dos Guantanamera, han sido pintados por un artista cubano, lo cual eleva la experiencia de visitar esta embajada del calor caribeño en Nueva York.

Guantanamera tiene la más completa variedad de rones y espectaculares cocteles y vinos.

CUBA SIEMPRE ATRAE

Sobre representar la cultura cubana y cuál es la motivación de los clientes que van a Guantanamera, Mario nos cuenta que “el embargo a Cuba creó en el americano la curiosidad, como no se podía ir y la gente quería probar algo cubano, cuando nosotros abrimos les dimos la oportunidad de conocer algo cubano sin necesidad de viajar. Cuando se dio la apertura para poder viajar a Cuba también nos favoreció, porque la gente venía buscándonos porque le había gustado la cultura, la música, la comida de allá.

El muy bien surtido bar de Guantanamera tiene la más completa lista de rones de la Ciudad de Nueva York, así como los mejores vinos argentinos y las mejores bebidas para todo gusto.

Mario Zárate nos cuenta que el reto más grande es siempre comenzar de ahí es un proceso, instaurar un nombre y luego expandirse, pero es clave mantener el nivel.

Para los miembros del network y todos quienes visitan este sitio web, Mario les envía un saludo:

"Todos están invitados a conocer nuestra propuesta cultural en nuestras dos ubicaciones, porque para que la cultura latina florezca necesitamos no solo de iniciativas, de inversión empresarial, necesitamos ante todo del apoyo de la comunidad, iniciando con nuestra comunidad, a la que representamos con elevado nivel, profesionalismo y dedicación. Que tengan todos un año nuevo lleno de buena salud, dicha y prosperidad, les esperamos en Guantanamera!"

Mario Zárate, Fundador/propietario

ROPA VIEJA DE GUANTANAMERA

En esta temporada de frío, cuando queremos vivir y disfrutar del calor caribeño, saboreando el que es considerado por votación de los clientes como “El Mejor Mojito de Nueva York”, de una deliciosa Ropa Vieja, de un suculento Pescado a la Hemingway o de las mejores Carnes a la Parrilla, mientras se escucha con banda en vivo la canción emblema de Cuba, Guantanamera y por qué no, bailándola! no pensamos dos veces, vamos a visitar a Mario Zárate, a pasos de Columbus Circle o si estamos por Queens, vamos a Forest Hills donde tenemos muy queridos amigos y los viernes y sábados podemos además deleitarnos fumando un habano, elaborado frente a nosotros, tal como se lo hace en Cuba. Y para los que quieren cantar, los miércoles hay karaoke.

El amplio Guantanamera de Forest Hills se inauguró un 8 de diciembre del 2017 y tuvimos el placer de publicar una nota al respecto: www.xhaclub.net

Para detalles de dirección, platos del menú, servicio de bar, horario de shows, calendario de eventos, reservaciones regulares y opciones para fiestas privadas o catering, visite el sitio web

www.guantanamerany.com

© 2019 All Rights Reserved Ximena Hidalgo-Ayala XHA Club

#Guantanamera #GuantanameraColumbusCircle #CocinaCubana #CocinaCaribeña #ShowsLatinosenvivo #EmpresariosLatinos #EmpresariosArgentinos #ElMejorMojitodeNuevaYork #RonesenNuevaYork