ANDRADA DA SILVA ,PATRIARCA DE LA INDEPENDENCIA DE BRASIL

Uno de los personajes notables del proceso independentista de Brasil fue José Bonifácio de Andrada, considerado el “Patriarca de la Independencia”, encabezó el nuevo gobierno creado por Pedro I.

 

Ex funcionario real y profesor de ciencias en la Universidad de Coímbra tuvo un rol predominante en la formación del nacionalismo brasileño, defendiendo un gobierno parlamentario e independiente. Ministro, estadista, naturalista profesor y poeta nacido en Sao Paulo, apoyó la educación pública, la abolición de la esclavitud.

La estatua de José Bonifácio de Andrada que fue un obsequio de Brasil a Nueva York en 1955. Elaborada por el escultor brasileño José Lima, se encuentra en Bryant Park sobre la Sexta Ave., entre las calles 40 y 41 de Manhattan, a pocos metros de la estatua de Benito Juárez.

FABIO ZANON, GUITARRISTA CLÁSICO BRASILERO DE FAMA MUNDIAL

Fábio Zanon, nacido en Sao Paulo, Brasil,  guitarrista clásico, es un catedrático de prestigio internacional, quien comenzó sus estudios musicales a los ocho años de edad con su padre y completó su educación en la Universidad de São Paulo y en Academia Real de Música de Londres. Fue alumno de Antonio Guedes, Henrique Pinto, Edelton Gloedon y Michael Lewin; también asistióa las clases magistrales de Julian Bream en Inglaterra.

Su carrera fue impulsada cuando en 1996 ganó tanto el GFA (Estados Unidos) y en el espacio de unas pocas semanas el Tarrega (España). Desde entonces, ha recibido numerosos premios por sus conciertos y grabaciones, sobre todo elogios por el mejor concierto del 2006 en Brasil por su debut como director de ópera. En 2009 presentó”Yanomami” una grabación para coro y guitarra con el Coro Cervantes y también publicósu primer libro, Villalobos, en el 50o aniversario de la muerte del gran compositor brasileño. Un año después grabó un concierto de guitarra de Francis Hime, con la Orquesta Sinfónica de São Paulo. Un orgullo de Brasil en el sofisticado mundo de la música clásica.

Please reload