THE MARLTON HOTEL, LUGAR DE NACIMIENTO DE GALO PLAZA

El Hotel Marlton, es un lugar histórico, de visita obligada para todos los latinoamericanos que viven o visitan la Ciudad de Nueva York. Es el lugar de nacimiento de Galo Plaza, uno de los más prominentes líderes internacionales del siglo XX, quien entre otras cosas, fue uno de los firmantes de la creación de la Organización de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos. Representante de Naciones Unidas en varios conflictos internacionales; Secretario General de la OEA; ferviente defensor de la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresión y de prensa, promotor de la integración continental, la hermandad internacional y el progreso de los pueblos.

El Hotel Marlton fue restaurando hace tres años, con su diseño original y funciona como lo que siempre fue, un lujoso hotel, localizado en la calle 8, entre 5a y 6a avenidas en Manhattan. En la parte derecha de la entrada principal, se encuentra la placa colocada a pedido de Nelson Rockefeller, que reconoce el lugar de nacimiento de Galo Plaza.

SABOR LATINO

Sin duda el restaurante ecuatoriano más famoso de Nueva York, fue establecido hace diecinueve años por los Hermanos, Rosita, Jesús y Juanito Inga, oriundos de Deleg, en la provincia sureña del Cañar, en la serranía ecuatoriana. Además de ofrecer una importante muestra de platos típicos ecuatorianos de todas las regiones naturales del país de la Mitad del Mundo, ofrece variados shows artísticos con las estrellas más destacadas de la farándula latinoamericana.

ENSALADA ECUATORIANA

Una alegoría a los colores de la Bandera Ecuatoriana, amarillo, azul y rojo, compartido por otras dos de las cinco naciones liberadas por Simón Bolivar durante la Independencia Hispanoamericana, Venezuela y Colombia, la selección de sus colores es atribuida al Generalísimo Francisco de Miranda. Esta ensalada simbólicamente tiene los colores de la bandera ecuatoriana: el amarillo de las uvillas, conocidas en Colombia como uchubas y en Perú como aguaymanto, el Azul de los arándanos conocidos como mortiño y el Rojo de los tomates cherry. Receta de Ximena Hidalgo-Ayala. Con un toque de menta fresca, queso mozzarella, aceite de oliva, jugo de naranja y una pista de sal.

Please reload