EDUARDO GIRALDO, PRESIDENTE DE ABETX

Eduardo Giraldo personifica la realización del sueño americano. Emigró de su natal Cali, en Colombia y con sus propios recursos estudió y se graduó en Administración de Empresas y se especializó en mercadeo en la Universidad Católica Saint John’s.  "Tuve el sueño, la disciplina y el enfoque de querer estudiar en Estados Unidos y soy orgulloso de haber logrado el sueño americano.”

Desde 1993 sirve a la comunidad con sus servicios profesionales, asesorado a clientes de Nueva York y Nueva Jersey en la selección de las mejores opciones de cobertura de seguros personales y comerciales, con las mejores tarifas, en un servicio personalizado en Español e Inglés a través de su empresa ABETX, localizada en el 2o piso del 76-11, en la esquina de la 37 avenida y calle 77 en Jackson Heights.

CHOLADO COLOMBIANO

Hermoso, sabroso y colorido, el Cholado colombiano es una colorida combinación de hielo raspado y frutas frescas. Original del Valle del Cauca, de la mágica ciudad de Jamundí, fundada a principios del siglo XVI, localizada cerca de Cali en donde el cholado se popularizó, debido entre otras cosas a las elevadas temperaturas y gran actividad social y comercial.

 

En Jackson Heights lo preparan al momento, sobre el raspado de hielo o granizado con jarabe de maracuyá y mora, se añade fruta fresca picada (manzana, melón, banana, piña, kiwi, uvas, fresas, papaya), para endulzar le añaden leche condensada, un pequeño toque de crema, coco rallado y al final una suculenta y roja cereza, no falta el detalle final, como un waffer de vainilla. Existen varias versiones y recetas dependiendo de la región, sin embargo la favorita nuestra es la que ofrece La Casa de los Antojitos, en el  81-08 sobre la 37 Ave. en Jackson Heights, uno de los lugares más populares entre la comunidad latina del área, por su gran variedad de panes, postres, golosinas y los famosos almuerzos.

Please reload