BANDERA DE GUATEMALA

La bandera de Guatemala actual, tiene únicamente dos colores: el azul celeste y el blanco, en franjas verticales, una blanca al centro, entre las dos celestes, representa el hecho de que el país se encuentra entre el Océano Pacífico al Sur y el mar Caribe al Noreste. En su centro tiene el Escudo nacional. A la bandera se le llama pabellón cuando lleva el escudo de armas y los colores oficiales.

ESCRITORES GUATEMALTECOS EN NY

Cuatro escritores guatemaltecos, Javier Mosquera, Denise Phe Funchal, David Unger y Carol Zardetto, presentan su obra literaria, la cual constituye un verdadero aporte para repensar la realidad de Latinoamérica. 

 

Sus obras, escritas con mucha creatividad, originalidad y belleza, son testimonios vivenciales del florecimiento cultural en medio de profundos y complejos conflictos que afronta su país.

Su perspectiva de la realidad, la creación y las influencias de la nueva narrativa y el cuento guatemaltecos, son parte importante del movimiento literario latinoamericano moderno. Sus obras han sido publicadas por F & G Editores, cuyo principal, Raúl Figueroa, también de origen guatemalteco

Para adquirir los libros publicados F & G Editores pueden encontrarlos en la librería Barco de Papel en Queens o comunicarse directamente con el editor a su correo electrónico.

Please reload