top of page
LOGO XHA CLUB.jpg
  • Foto del escritorXIMENA HIDALGO-AYALA

CELEBRATING WITH PISCO

Por Ximena Hidalgo Ayala

Historiadora, fundadora del Comité Internacional Galo Plaza y de su exclusivo network de empresarios y profesionales XHA Club, dedicado a promover la integración a través de historia, educación y cultura.


Muy grato y un privilegio aprender a preparar los cócteles insignia de Perú con el Embajador de Caravedo, mi buen amigo Jan Palma.

No hay fiesta sin buena comida, bebida y música, por eso no hay mejor momento para compartir una entrevista y dos videos con el Embajador de Pisco Caravedo, Jan Palma, cuya labor informativo-educativa hemos respaldado durante varios años.


Desde 2017 hemos visto el crecimiento de Jan Palma, de mixólogo estrella, promotor del pisco peruano, instructor, embajador permanente de pisco Portón ahora con la marca emblema Caravedo, en honor a la hacienda más antigua del Perú donde se destila pisco.


Jan, amoroso esposo y padre de una preciosa niña, actualmente está profesionalmente dedicado a la promoción turística, pero en su función de Embajador de Caravedo en Estados Unidos, Jan está siempre abierto a despejar cualquier duda sobre el pisco peruano y como extensión, a compartir sus conocimientos especializados y sus talentos preparando los más exquisitos cócteles con piscos.



En esta ocasión, además de la entrevista a Jan Palma, comparto sus instrucciones para la preparación de los dos cócteles más emblemáticos de Perú: el Pisco Sour y el Chilcano.





Estas grabaciones se realizaron en los estudios de TV Latina para el programa estrella de la television dominicana ¿Qué comemos hoy?, gracias al alto auspicio de LEBRON RESTAURANT EQUIPMENT & SUPPLIES, propiedad del reconocido empresario y líder dominicano-americano Lic. Manuel Lebrón, quien nos honra como miembro del XHA Club.


Adicionalmente comparto los links de tres notas escritas desde 2017 sobre el trabajo de Jan C. Palma. Espero que esta información sirva de inspiración para saborear y preparar cócteles exquisitos, que respaldan la producción y el trabajo de nuestra gente en diferentes partes de nuestro hermoso continente.


Este artículo es generosamente compartido gracias al alto auspicio de LEBRON restaurant equipment and supplies, más de 30 años ofreciendo la más amplia y variada selección de implementos para restaurantes en la Costa Este de Estados Unidos, en Nueva York y Florida.


PARA VISITAR EL SITIO WEB DE LEBRON RESTAURANT EQUIPMENT & SUPPLIES

HAGA CLIC EN LAS IMÁGENES



Con respaldo del exclusivo XHA CLUB, Network de prestigiosos y renombrados empresarios y profesionales, dedicado a promover el rescate de la presencia latina en la Historia de Nueva York, trabajo que desde 2006 desarrolla el Comité Internacional Galo Plaza, establecido para mantener el legado del líder internacional nacido en la Capital del Mundo, en el 5 West de la calle 8 y 5a Ave., Manhattan, el 17 de febrero de 1906.


Para conocer a los miembros de XHA CLUB, haga clic en el logo a continuación y

apoye a los empresarios y profesionales de gran nivel,

que respaldan la HISTORIA, EDUCACIÓN Y CULTURA

© 2023 All rights reserved Ximena Hidalgo Ayala





留言


bottom of page