top of page
LOGO XHA CLUB.jpg
  • Foto del escritorXIMENA HIDALGO-AYALA

JAN PALMA, EMBAJADOR DE CARAVEDO

Por Ximena Hidalgo Ayala

Historiadora, Fundadora y Directora Ejecutiva del Comité Internacional Galo Plaza Inc. y su network de promotores de la Historia Latinoamericana en Nueva York, XHA CLUB.


El famoso emprendedor peruano radicado en Nueva York, Jan Palma es Embajador de la marca Caravedo de piscos peruanos y su más ferviente promotor en la llamada Capital del Mundo.

Saboreando el mejor Pisco Sour de Nueva York, preparado por el mixólogo Jan Palma en Seawalk.
Información precisa, detallada, con profesionalismo y amor a su patria natal, presenta el especialista Jan Palma.

Jan Palma, Embajador de Pisco Portón, comparte charlas especializadas sobre el Pisco Peruano en inglés, abordando puntos fundamentales como la variedad de piscos, sus diferencias, similitudes, las regiones de donde provienen las uvas de las cuales se prepara el pisco, el proceso de destilación, las características de los diferentes piscos, etc.

Gregorio González, Presidente de Seawalk dio la bienvenida oficial al mixólogo Jan C. Palma, Embajador de Pisco Portón, quien comanda el bar del elegante y moderno restaurante.
Jan Palma durante una charla especializada en el restaurante Seawalk de Inwood.

El personal multiétnico de los restaurantes latinos de Nueva York, reciben de Jan Palma entrenamiento básico para conocer, apreciar y ofrecer apropiadamente, la variedad de piscos que complementan los menús de platos con mariscos, platos típicos peruanos e internacionales.


Jan Palma ofrece en forma esquemática, la información fundamental para saber qué es un pisco Acholado, un Mosto Verde; cuáles son los piscos aromáticos y los no aromáticos; los diferentes tipos de uvas que dan origen al pisco peruano y la uva emblema de Perú; qué países producen pisco; cuáles son las región productora de pisco en Perú; la historia de La Caravedo, la hacienda más antigua del continente americano.

Además de la parte teórica del entrenamiento, enseña la forma correcta de beber y saborear apropiadamente un pisco, para diferenciar sus variedades, identificar sus aromas y sabores distintivos.

Un "Piscojito" preparado con el mejor pisco peruano por el mixólogo Jan Palma en Seawalkn.

Generalmente los entrenamientos se complementan con una degustación de las variedades de pisco y de cocteles emblema de Perú, preparados con la mística bebida, además del famoso Pisco Sour y del Chilcano, Jan Palma prepa Piscojito, la versión de Mojito preparada con pisco, Pisco punch y otros, en una experiencia única y enriquecedora.


Jan Palma preparando uno de los cocteles emblemas, el Chilcano.
Jan Palma, embajador de Caravedo, realizando una demostracion al empresario Manny Santisteban, propietario de Pollo D'Oro.

Los cocteles con el famoso pisco peruano, son el acompañante perfecto para la gran variedad de exquisitos platos típicos de Perú, que actualmente son de los más apetecidos por los neoyorquinos.

El exquisito clásico PISCO SOUR, bebida emblema de Perú.

Para contactar a Jan Palma sobre asesoría y charlas especializadas de Pisco Peruano, visite su canal de videos en YouTube y su cuenta en Instagram PiscoLoverNY.



©2020 XHA Club. All Rights Reserved.

bottom of page