top of page
LOGO XHA CLUB.jpg
  • Foto del escritorXIMENA HIDALGO-AYALA

BRUNCH AT POLLO D'ORO

Por Ximena Hidalgo Ayala

Historiadora, Fundadora y Directora Ejecutiva del Comité Internacional Galo Plaza Inc. y su network de promotores de la Historia Latinoamericana en Nueva York, XHA CLUB.

Brunch Peruano Pollo D'Oro

Una tradición neoyorquina con los sabores que están conquistando al mundo, ofrece Pollo D’Oro con una selección de exquisitos platos auténticamente peruanos especialmente preparados para el Brunch de fin de semana.

Sandwich de Salchicha Huachana con Salsa Criolla, acompañado de exquisitos jugos de frutas.

Durante los fines de semana el amplio, moderno y bien localizado restaurante, abre sus puertas para ofrecer una amplia variedad de delicias, que incluyen su famoso y popular ceviche es ideal para disfrutar en familia.

Ceviche Pollo D'Oro

El popular Ceviche de Pollo D'Oro, ganador de prestigiosas competencias.

Sandwich de Chicharrón, acompañado de Salsa Criolla.

Pollo D’Oro ofrece el brunch al estilo peruano, con clásicos como el ceviche, tamal y una novedosa selección de sandwiches peruanos, como el de Chicharrón con camote y salsa criolla, el de Pollo a la brasa con queso mozarella y el sandwich de “salchicha huachana”, con huevos revueltos y camote, exquisitos y todos vienen acompañados de crujiente camote y salsa criolla.

Desde hace cinco años que abrió sus puertas, Pollo D’Oro se ha convertido en el mejor restaurante peruano del área y fue ganador con Mejor Ceviche en la competencia Ceviche vs. Tiradito.

Pollo a la Brasa Sandwich de Pollo D'Oro

Pollo a la Brasa Sandwich, acompañado de crujiente camote y salsa criolla.

El menú de fin de semana incluye Ceviche de pulpo, Anticuchos, Salmon D’Oro, Arroz con pato y Salmón al Cuzco, todo supervisado personalmente por su socio-propietario, el chef limeño Manuel "Manny" Santisteban, quien es su Gerente General y comparte no solo la responsabilidad, pero también los cumplidos por la excelente atención y calidad de su cocina, con su socio Marlon Culqui.

Lomito al Jugo del Brunch de Pollo D'Oro

Otra delicias del brunch son el Lomito al Jugo con huevos y el Solterito de Quinua con Salmón, pero el plato que arrasa es sin duda la “Ruleta Criolla”, la cual presenta una selección de cinco de los platos populares peruanos más tradicionales de diferentes regiones, servidos con arroz verde al cilantro. La “Ruleta Criolla” incluye: Papa a la Huancaína, Seco de Carne, Olluquito, la Chanfaina muy típica de Lima y Cau Cau, cada uno con una historia propia y singular, que con sus aromas y color, transporta a los barrios y ciudades del majestuoso y milenario Perú.

Los fines de semana en Pollo D’Oro se puede saborear la famosa chicha morada, jugos naturales y una selección de cocteles que incluye a los clásicos como Chilcano, Pisco sour, Sangria, Mimosa y una coqueta Fresa salvaje. Entre los cocteles de la casa resalta un elegante Otoño Limeño, Pisco D’Oro, Brooklyn Night y La Catedral, en homenaje a la emblemática obra del Nobel Mario Vargas Llosa, además de una variedad de piscos de sabores como maracuyá, fresa y chicha morada, Chilcano clásico y chicanos de sabores, Pisco punch, Pisco beach, Perú libre, Piscojito y el Piscopolitan.

La Ruleta Criolla es sin duda el plato más popular de Pollo D'Oro y también se sirve durante el Brunch de los fines de semana. La Ruleta Criolla incluye: Papa a la Huancaína, Seco de Carne, Olluquito, la Chanfaina muy típica de Lima y Cau Cau, acompañados del tradicional Arroz Verde.

Sandwich de “Salchicha Huachana”, con huevos revueltos y camote, el brunch de Pollo D'Oro.

Reproducimos una entrevista al gerente general de Pollo D'Oro, el empresario limeño Manny Santiesteban, quien está pendiente de todos los detalles tanto de la cocina, como de la atención a los clientes. La entrevista original en la nota Pollo D'Oro, Peruvian Pioneer & Ambassador.

¿Manny, cómo comienza tu proceso de conocer y preparar cocina tradicional peruana?

- Desde hace trece años le pedí a mi madre que me enseñe a preparar los platos tradicionales con los que crecí en Perú, como la chanfainita, muy típica de Lima, la salchicha huachana, original de Huacho, al norte de Lima y ese es el objetivo en Pollo D’Oro, mantener el sabor criollo de los platos tradicionales y darles una presentación moderna.

Manny Santiesteban, Gerente General Pollo D'Oro

¿Cuán difícil ha sido?

- Este es un proceso, pero no es fácil rescatar y mantener los sabores tradicionales de una cocina integrada por más de 1.300 platos, de las tres regiones naturales de Perú.

¿Qué opinas de las modernas fusiones e invenciones de platos propios?

- Cada uno tiene su forma de transmitir su cultura, pero nosotros estamos muy conscientes de que especialmente aquí, somos probablemente la última generación que ha probado la comida de la abuela, por eso tratamos de mantener esas raíces culinarias, que son la base no solo de nuestra cocina peruana, si no de nuestra identidad cultural.

¿Alguna novedad, para esta la temporada?

- Para este verano Pollo D’Oro ofrece una exquisita “Causa Limeña Acevichada", una mixtura culinaria de dos platos emblema, la Causa y el exquisito Ceviche de Corvina, que se presenta en la gráfica en su versión para catering.

Nuestro respeto y cariño para todo el personal de este maravilloso restaurante, que ofrece una comida exquisita, sabrosa, aromática, en un ambiente muy cordial, con un personal dinámico y servicial, establecido por empresarios latinos que apuestan a la promoción de sus raíces con elevado nivel y profesionalismo.

Solterito de quinua con salmón

Pollo D’Oro sirve el Brunch desde las 11AM

LOS FINES DE SEMANA EL PARQUEADERO ES GRATIS TODO EL DIA

Está localizado junto al precinto de policía, en una área muy segura de Brooklyn

306 Gold St, Brooklyn, NY 11201

(718) 855-8088

Ximena Hidalgo Ayala, Historian Food Journalist

© 2019 XHA Club All Rights Reserved Ximena Hidalgo-Ayala Club

bottom of page