top of page
LOGO XHA CLUB.jpg
  • Foto del escritorXIMENA HIDALGO-AYALA

TAMALES, a Latin treat for autumn

Por Ximena Hidalgo Ayala

Historiadora, fundadora y directora ejecutiva del Comité Internacional Galo Plaza y de su exclusivo network de empresarios y profesionales XHA Club, dedicado a promover la integración a través de historia, educación y cultura.



Para la temporada en la que los vientos y el frío cobijan con su manto de melancolía la ciudad natal de Galo Plaza, nada mejor que un sabroso tamal.


En todos los países latinoamericanos existe, -al igual que la empanada y el alfajor-, una versión propia del tamal. En nuestra mesa compartimos un exquisito tamal mexicano, nada más y nada menos que con el "Rey de las Pastelerías Griegas Neoyorquinas".


Nick Glendis llegó hace casi 50 años de su natal Grecia a Nueva York y en 1971 abrió su primera panadería-pastelería con una linea europea, a la cual iban celebridades como David Letterman, cuya locación de su famoso show quedaba junto a la panadería de Nick.


Nick llegó a abrir dieciocho de estos prósperos negocios bajo las conocidas marcas Europan, The Bread Factory Café, Hot & Crusty junto a paisanos de Grecia y socios de SudÁfrica.

Nick cuenta que en sus panaderías se destacó el personal latino por su eficiencia, honradez y lealtad. Recuerda con cariño a Víctor y a Nelson de Ecuador, a Hernán de Perú.


A través de ellos aprendió de la cultura latina y ha viajado a Argentina, Uruguay, República Dominicana y Cuba. Prepara maletas para conocer México, Perú y Ecuador, mientras tanto saborea un exquisito y humeante tamal de Café Frida, en la calle 77 y Columbus Ave. y queda fascinado con sabores que hablan de tradiciones milenarias.


Esta nota es generosamente compartida gracias al permanente respaldo del exclusivo XHA CLUB, Network de prestigiosos y renombrados empresarios y profesionales, dedicado a promover el rescate de la presencia latinoamericana en la Historia de Nueva York, trabajo que desde 2006 desarrolla el Comité Internacional Galo Plaza Inc., establecido para mantener el legado del líder internacional nacido en la capital del mundo, en el 5 West de la calle 8 y 5a Ave. de Manhattan, el 17 de febrero de 1906.

Para conocer a los miembros de XHA CLUB, haga clic en el logo a continuación y

apoye a los empresarios y profesionales de gran nivel,

que respaldan la HISTORIA, EDUCACIÓN Y CULTURA



bottom of page