top of page
LOGO XHA CLUB.jpg
  • Foto del escritorXIMENA HIDALGO-AYALA

VENEZUELAN FLAVORS IN NEW YORK

Por Ximena Hidalgo Ayala

Historiadora, Fundadora y Directora Ejecutiva del Comité Internacional Galo Plaza Inc. y su network de Promotores de la Historia Latinoamericana en Nueva York, XHA CLUB.

La arepa venezolana ya es uno de los conocidos y populares bocadillos en la ciudad natal de Galo Plaza.

Desde el inicio de nuestro network para promover la historia, tuvimos el respaldo de Riccardo Romero, empresario venezolano pionero en la representación gastronómica de la nación andinoamericana en Nueva York, quien es fundador de AREPAS CAFE y miembro de este Club.


Honrando su trabajo y aportes a la representación de los latinos en la ciudad natal de Galo Plaza, -igual que en el 2023-, nos es muy grato unirnos a la promocion de la VENEZUELAN RESTAURANT WEEK, importante iniciativa para apoyar el conocimiento de la diversidad de América Latina, conformada por 24 naciones, cada una con identidad propia y muchos elementos históricos y culturales compartidos, además del espacio geográfico que nos unifica, nuestro continente americano.


¡Llega la 2 edición del Venezuelan Restaurant Week!

Con gran entusiasmo los organizadores de la Venezuelan Restaurant Week (Semana de los Restaurantes Venezolanos) anunciaron la segunda edición del colorido evento que se realizará del 17 al 23 de junio de 2024.

La iniciativa de este gran evento gastronómico fue de Adriana Malave y el Ab. Manuel Domínguez, conocidos creadores de contenidos venezolanos radicados en Nueva York y surgió para celebrar la riqueza y diversidad de la cocina venezolana a través de treinta restaurantes y emprendimientos culinarios venezolanos en diferentes ciudades del área tri estatal.


Adriana y Manuel están muy emocionados por la acogida que tuvo en el 2023 esta iniciativa, de la cual dicen: “Es una oportunidad excepcional para que los amantes de la gastronomía y los curiosos culinarios, disfruten de menús especiales a precios increíbles. Durante esta semana, los participantes podrán deleitarse con una amplia variedad de platillos típicos de distintas áreas del país andinoamericano.


"Nuestro objetivo es promover la gastronomía venezolana y apoyar a los restaurantes de nuestra comunidad en Nueva York." comentó Adriana Malavé. "Además, deseamos que cada restaurante sea percibido como una pequeña embajada, encargada de llevar nuestra cultura a través de sus cocinas." Por su parte Manuel Domínguez dijo: “El año pasado tuvimos una increíble recepción y este año esperamos superar las expectativas. Estamos agradecidos por el apoyo de la comunidad y emocionados de compartir esta experiencia nuevamente."


Del 17 al 23 de junio de 2024, más de 30 areperas y restaurantes venezolanos en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, ofrecerán menús especiales a precios promocionales


Los organizadores destacaron que, “cada restaurante participa desde su propio establecimiento, ofreciendo a los comensales una experiencia auténtica y única en cada ubicación.”

¡No te pierdas esta oportunidad única, de saborear lo mejor de la gastronomía venezolana y apoyar a nuestra comunidad local!

AREPAS CAFÉ

33-07 36th Ave. Astoria, NY 11106

(718) 937-3835

Para obtener más información sobre todos los restaurantes participantes en el

2nd VENEZUELAN RESTAURANT WEEK

y chequear sus menús especiales, haga click en la imagen:


Un aporte para la promocion de la diversidad cultural y la presencia latinoamericana en la ciudad natal de Galo Plaza Lasso, posible gracias al respaldo de prestigiosos empresarios y talentos miembros de XHA CLUB. Conozcalos haciendo click en el siguiente logo:


Comments


bottom of page