top of page
LOGO XHA CLUB.jpg
  • Foto del escritorXIMENA HIDALGO-AYALA

SEXY TOURISM AMBASSADOR

Por Ximena Hidalgo Ayala

Historiadora, Fundadora y Directora Ejecutiva del Comité Internacional Galo Plaza Inc. y su network de profesionales promotores de la Historia Latina en Nueva York XHA CLUB.


La actriz de cine estadounidense, Bo Derek, -quien es parte de la Fundación para la Conservación de las Islas Galápagos-, fue nombrada Embajadora Turística del Ecuador, en reconocimiento a sus contribuciones a la promoción de la belleza natural del país andinoamericano, la protección del archipiélago y a sus aportes a varias campañas medioambientales en las llamadas Islas Encantadas.

El Ministerio de Turismo reconoce como Embajadores Turísticos a personalidades que promocionan la riqueza natural del Ecuador en el mundo. La designación fue entregada por el nuevo gobierno de Ecuador, representado por su flamante ministro de turismo, Niels Olsen, el 14 de junio en la ciudad de Guayaquil.

Además de su carrera artística que incluye veintidós películas y nominaciones al Globo de Oro, la famosa actriz, quien por su belleza y sensualidad fue símbolo sexual, es una reconocida activista y vocera de causas humanitarias y de la protección de los animales.

Entre otras cosas, es portavoz de la campaña del Instituto de Bienestar Animal, para poner fin a la matanza de caballos, promoviendo la aprobación de leyes de protección a nivel federal y estatal en Estados Unidos.

Durante casi dos décadas ha estado activa en WildAid, promoviendo la protección de los tiburones y disuadiendo a las personas de adquirir productos de la vida silvestre. En el 2020 fue invitada del Discovery Channel a la Semana del Tiburón.


Bo Derek también es defensora de los veteranos heridos y es presidente honorario nacional de los Eventos Especiales de Rehabilitación Nacional de Asuntos de Veteranos. Ha sido nombrada Boina Verde honoraria de la Asociación de Fuerzas Especiales.


BREATHE AGAIN / VUELVE A RESPIRAR

La designación de la actriz como Embajadora Turística, se otorgó en el marco de la reactivación de las Galápagos como destino bioseguro, mediante la campaña Breathe Again / Vuelve a respirar, que invita a disfrutar las islas como un destino natural abierto, donde el 100% de su población está vacunada y se caracteriza por poseer especies únicas en el planeta, viviendo en su hábitat natural y en condiciones sustentables.

Las Islas Galápagos te esperan para volver a sentir, respirar, explorar, preservar y disfrutar con libertad.

¡Te invitamos a visitar el lugar ideal para sentirse bien en la Mitad del Mundo!



Ximena Hidalgo Ayala Network

bottom of page