top of page
LOGO XHA CLUB.jpg
  • Foto del escritorXIMENA HIDALGO-AYALA

PERFECTION LASER & SPA, A DESERVED RENEWAL

Por Ximena Hidalgo Ayala

Historiadora, fundadora y directora ejecutiva del Comité Internacional Galo Plaza y de su exclusivo network de empresarios y profesionales XHA Club, dedicado a promover la integración a través de historia, educación y cultura.


El cuidado fisico es mucho mas que un asunto de estética, es un estimulante del bienestar emocional y de la autoestima que el ser humano requiere.

El cuidado del rostro y del cuerpo, surgen con la humanidad misma y en este aspecto tan importante, en Nueva York la comunidad latinoamericana orgullosamente tiene en Jenniffer Rodríguez, a una especialista del más alto nivel, quien atiende en su flamante, elegante y moderno local.

Jenniffer Rodriguez, licensed Esthetician & CEO.Perfection Laser and Spa.

En Nueva York hay miles de spas y centros de estética, pero lo que hace único y diferente a PERFECTION LÁSER & SPA es su fundadora-propietaria, Jenniffer Rodríguez, muy alegre, directa, compasiva, de personalidad energética, muy optimista y de trato súper cordial.


Jenniffer nació en Santo Domingo, capital de República Dominicana y su inclinación por la estética inició a muy temprana edad, cuando admiraba a su madre preparando y aplicándose tratamientos caseros para el cuidado personal. De ella aprendió la utilización de ingredientes naturales para el cuidado de la piel.


PRODUCTOS NATURALES

Inicialmente Jenniffer estudió contabilidad en La Trinitaria y su anhelo era estudiar odontología, -ya que en la familia hay varios dentistas-, pero para cuidar su propia piel sensible, comenzó a estudiar y tomar cursos de belleza para aprender a cuidarse a sí misma. Familiares, amigos y vecinos le pedían consejos sobre el cuidado de la piel, entonces para ayudarles desarrolló sus propios cosméticos y recetas caseras.


Jenniffer recuerda que entre su abuela y su madre preparaban mascarillas naturales con avena, miel, barro y otros ingredientes que tenían en casa. Con el transcurso del tiempo, Jennifer, -con ayuda de su madre-, creó su propia receta de un polvo, al cual sus clientes actualmente llaman “polvo mágico” y también desarrolló su propia línea de productos de belleza con ingredientes naturales.

El "polvo mágico" con una receta creada por Jenniffer Rodríguez, entre otras cosas ayuda en la cicatrización de heridas.

PERFECTION LÁSER & SPA

Jenniffer comenzó a estudiar estética, algo que siempre le gustó y cuando emigró a Nueva York, -en el 2003-, fue a un colegio en downtown, -mayormente dedicado al cuidado del cabello-, donde le refirieron a la Academia Christian Valmy, ahí estudió y se especializó en el cuidado de la piel, del rostro y del cuerpo, de lo cual tiene sus propias licencias profesionales. Inicialmente ejerció el oficio como dependiente de diferentes empresas de belleza, hasta que en el 2020 con respaldo y asesoría de la Cámara Hispana de Belleza y Cosmetología, Jenniffer estableció su propia estética, PERFECTION LÁSER & SPA.


Durante la inauguración de Perfection Laser & Spa, Jenniffer Rodriguez su fundadora y CEO, realizóun brindis especial con sus madrinas y mentoras, la Dra. Charito Cisneros (Der.) y Rommy Pennella (Izq.) fundadoras,presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Cámara Hispana de Belleza y Cosmetología.

PERFECTION LÁSER & SPA. se encuentra en una ubicación excepcional, en la esquina de Morris Park Ave. con Bronxdale Ave. en una amplia, comercial y diversa arteria principal.

De facil y discreto acceso, en una area segura y central, ofrece servicios profesionales del mejor nivel.

Adicionalmente a sus licencias como profesional de estética, Jenniffer posee varios certificados de estudios especializados en belleza y cosmetología en Colombia, República Dominicana y Venezuela. Para complementar su formación, tiene estudios básicos de Medicina, que aplica para tratamientos de estética, por ejemplo para utilizar plasma, para lo cual aprendió a extraer sangre y procesarla.

Entre las modernas maquinas de la estética de Jenniffer se encuentra una para la separación del plasma de la sangre.

Jennifer recomienda este tratamiento, -que lo utilizando para sí misma-, para estimular el crecimiento del cabello, con resultados notables, como nos muestra en su galería del antes y después, donde se aprecian las grandes diferencias del uso de los diferentes tratamientos que ofrece su estética.


La nitida y elegante recepción de PERFECTION LASER & SPA.

ELEGANTE, MODERNO, IMPECABLE

PERFECTION LÁSER & SPA es de fácil ingreso, elegante, decorado con muy buen gusto. La cálida bienvenida está acompañada por el relajante sonido de una fuente de agua y un delicado aroma. La sala de espera es acogedora y se pueden admirar los productos de la línea cosmética desarrollada por Jenniffer.


En la recepción se aprecian las licencias que acreditan a Jenniffer y a su estética del respaldo legal sobre su nivel profesional.

Productos de la linea de belleza con ingredientes naturales utilizados en PERFECTION LASER & SPA.
Cabina de bronceado de PERFECTION LASER & SPA.



Detrás del mostrador de la recepción se encuentran diferentes estaciones de trabajo, elegantes, impecables, equipadas con equipos modernos, nuevos, de alta tecnología, comenzando con una cabina de bronceado.







En la estación para faciales se puede apreciar la moderna máquina para realizar Hydro-Faciales, uno de los procedimientos no invasivos más modernos para el cuidado de la piel.
En faciales, PERFECTION LASER & SPA ofrece una amplia gama de opciones para todas las necesidades y tipos de piel

En el SPA, además de masajes, faciales, mesoterapia, reducción de grasa localizada, ofrecen rellenos con ácido hialurónico, no aplican botox, pero Jenniffer trabaja con doctores que tienen licencia, cirujanos plásticos profesionales y organiza periódicamente el “BOTOX PARTY”.

PERFECTION LASER & SPA esta entrenado profesionalmente y licenciado, para aplicar rellenos con ácido hialurónico

En PERFECTION LASER & SPA son especialistas en realizar rellenos de labios y el “lip blushing” o pigmentación de labios y continúan ofreciendo remoción de vello con cera y tratamientos de parafina, adicionalmente a la remoción de vello con laser de cualquier area del cuerpo.



Jennifer nos hace el tour y nos explica sobre cada uno de los equipos y su diferente utilización, en una amplia gama de servicios, que incluyen pero no se limitan a:

Microdermabrasion - Derma-planing - Facial Rejuvenation - Micro-needle Facial - Deep Pore Facial - Hydra Facial Dermabrasion - Deep Tissue Massage for women and men - Laser Skin Resurfacing - Stretch Mark Laser Resurfacing - Laser skin lightening for intimate areas - Lip Blushing (pigmentación de labios) - Hyaluronic Acid Lip filling - Russian Lips Filler - Juvederm Fillers - Hair Laser Removal - Cavitation (Fat reduction) - Lipo Cavitation - Lipo Laser - Wood Therapy - Peeling (soft, medium & hard) - Carbon Peel - Butt Enhancement -Paraffin wax - Lymphatic massage - Scar removal - Tattoo removal - Tanning


Jenniffer Rodriguez nos muestra su flamante y moderna máquina de láser, con la cual se realizan varios procedimientos, desde remoción permanente de vello, hasta remoción de tatuajes y cicatrices, entre otros.

En esta joya llamada PERFECTION LASER & SPA, -que no pide favor a ninguna estética de Park Ave-, dialogamos con una profesional extremadamente cordial, detallista, amable, alegre y que en su práctica ofrece perfección, no solo en el servicio, si no en toda la experiencia, desde la empatía con el cliente, hasta el confort integral de cada ser humano que la visita.

Actualmente uno de los procedimientos más solicitados es la remoción permanente de tatuajes con láser.

De todos los tratamientos que ofrece Perfection Láser & Spa, ¿cuál es el más solicitado?

- En el cuidado del rostro el Microneedling, que ayuda a regenerar las células muertas, promueve la generación de colágeno, ayuda con la elastina a reducir las líneas de expresión, es decir que mejora las arruguitas, ayuda a levantar la piel e incluso a aclarar las manchas. El microneedling regenera y activa, promueve la circulación e incluso limpia la piel.


¿Lo puede usar cualquier persona?

- Cada persona necesita un cóctel, que es de mi creación y consiste en un complejo de vitaminas. Cada persona es un universo y en cada persona las condiciones genéticas, hormonales, de salud, estrés, medio ambiente, etc., etc., son diferentes.


SERVICIO PERSONALIZADO

En PERFECTION LÁSER & SPA ofrecemos un servicio personalizado. Por ejemplo, para limpiar las manchas, se debe aplicar una combinación de láser, microneedling y un cóctel de vitaminas.


¿La demanda de remoción de vello con láser depende de la temporada?, ¿hay más clientes para la remoción de vello con láser en verano?

- La demanda de este servicio realmente inicia en invierno, ya que el cuerpo necesita un tiempo para su recuperación y exposición al sol.

Uno no puede hacerse una sesión de láser y exponerse al sol inmediatamente. Incluso en verano la gente se hace láser, pero el láser debe aplicarse una vez al mes y es bueno iniciar en invierno, así el tratamiento estará avanzado para el verano, cuando se continúan las sesiones. Se puede ir a la playa, pero hay que cuidarse, usar protector solar, no se haga láser y mañana se vaya a la playa, aunque no se sienta, es un tratamiento fuerte, que debilita la raíz del vello.


Para la remoción permanente de vello con el láser, ¿cuántas sesiones se necesitan?

- El láser no es una solución permanente, porque después que terminan las sesiones, se van a necesitar retoques, porque el vello siempre va a retornar, aunque sea poquito. Ningún tratamiento va a ser definitivo, el láser realmente ayuda a reducirlo considerablemente, pero es necesario un mantenimiento periódico.

Sobre cuantas veces para láser y para su mantenimiento, no hay una receta fija, porque cada organismo y cada persona son diferentes, tanto en su genética, como a nivel hormonal, entonces cada persona va a necesitar un número de sesiones diferentes, hay personas que se hacen seis tratamientos y ya están listos, a veces otras tomas doce y necesitan un poco más.


En PERFECTION LÁSER & SPA están profesionalmente entrenados para estudiar cada caso y ofrecer un servicio totalmente personalizado, de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Cada persona es diferente, hay personas que vienen cada tres meses, otras cada seis y otras una vez al año. Cada persona va a requerir un tratamiento diferente y en PERFECTION LÁSER & SPA estamos entrenados para estudiar cada caso y ofrecer un servicio totalmente personalizado, de acuerdo a las necesidades, no solo estéticas, de horario, de presupuesto, etc.


A cada cliente se le diseña y propone un paquete personalizado, tratamos de buscar una solución a cada persona, para que lo pueda hacer y que todos podamos darnos un cariñito, sin descuidar aspectos importantes, como los hijos y el hogar.



Uno de los retos estéticos, -especialmente en Nueva York-, es el aumento de peso ¿qué opciones tienen? 

- Tenemos varias opciones, entre ellas Masajes Linfáticos, también tenemos Terapia de Madera, tenemos la Vela-shape, que es una máquina maravillosa. Durante la pandemia subí mucho de peso y yo misma utilicé las máquinas, porque como mujer, como individuo, tengo los mismos retos y comprendo cien por ciento a mis clientes.


Tenemos Mesoterapia, un tratamiento de grasa localizada que se complementa con la aplicación de un conjunto de extractos que queman la grasa y a diferencia de las pastillas y otros métodos, trabajan solo en el área y es superficial, trabaja solo el tejido graso y no pasa a ningún órgano ni tiene efectos secundarios, quema la grasa solo de esa área. Las máquinas con Gravitación y Radio Frecuencia, aprietan la piel después de que se ha quemado la grasa, para evitar la flacidez.



El láser ofrece innumerables servicios que incluyen la remoción de cicatrices, estrías, tatuajes, vello indeseado e incluso rejuvenecimiento

Quienes se hacen la operación bariátrica, no deben esperar al final del tratamiento para hacerse una intervención estética. Si vienen durante el proceso de perder peso, podemos ayudarles más para que la piel no quede flácida, entonces con los diferentes procedimientos, ya sea de masajes o máquinas, se ayuda a la piel y se le da lo que necesita durante el proceso en que está perdiendo grasa.


El cuerpo es inteligente, si le tratas bien, él te trata mejor, rebajar paulatinamente es lo ideal, la piel va perdiendo la grasa poco a poco y no quedan secuelas.


Jenniffer nos muestra sus modernos y flamantes equipos, entre ellos el "pico-láser", una maravillosa herramienta multifuncional.

Las máquinas de Perfection Láser & Spa son nuevas y muy modernas, ¿cómo las seleccionaste?

- Personalmente realicé una sesión de láser en diferentes estéticas. Tomaba una sesión en diferente parte del cuerpo para saber qué tipo de máquina adquirir, incluso considerando la calidad de piel, su textura, color, grosor, en un mismo cuerpo la piel es diferente dependiendo de la parte donde se encuentre.

El láser ofrece innumerables servicios que incluyen la remoción de cicatrices, estrías, tatuajes, vello indeseado e incluso rejuvenecimiento.

Las máquinas de mi estética son totalmente nuevas y trabajan con la más alta tecnología disponible.


De entre su flamante y sofisticado equipo, la "vella-shape",-a la derecha de la gráfica-, es la mimada de Jenniffer, quien se ha especializado en su utilizacion. Tambien se aprecia la lpl.


¿Lidiar con los problemas de piel es complicado?

- Muchos problemas de piel tienen un origen interno, emocional, hormonal, genético, nosotros como profesionales debemos tratar a la persona por su estado de piel, que también depende de temas de salud.


Muchas veces se debe realizar un trabajo interno y externo, tengo chicas que toman medicamentos para el acné y eso les produce el crecimiento excesivo de vello en el rostro, entonces debemos considerar situaciones médicas para aplicar los procedimientos estéticos adecuados.



Nosotros respetamos a los doctores, pero muchas veces se resuelve todo con medicamentos sin entender el daño, los efectos colaterales y las consecuencias para la piel, a veces se debe combinar tratamientos, porque en ocasiones el problema es interno, no solo de la piel, si no que la piel refleja la salud interna, incluso la salud emocional de la persona. Por ejemplo, las arrugas, verrugas y el oscurecimiento de la piel, tienen que ver con la resistencia a la insulina, con cambios hormonales o problemas internos de los órganos.

Tenemos que lidiar con cada situación, la piel es un universo, incluso la piel de una misma persona, varía dependiendo de la parte del cuerpo,




"Yo cuido mucho mi reputación y mi palabra, por eso soy muy honesta con mis clientes y no me gusta ofrecerles algo que no voy a poder hacer."




Un mensaje final sobre el cuidado de la piel

-No se trata solo de cuidar la piel por fuera, es importante comenzar a cuidarse por dentro, para que el tratamiento que les doy se potencie. Estoy aquí por una razón: ayudar a que la persona se vea bien no solo externamente, sino también emocionalmente, porque lo que se le haga físicamente se va a reflejar en su interior.


"Mi misión es ayudarle a lograr un cambio de mentalidad, a aceptarse como es y comprender que vamos a mejorar la belleza que ya uno tiene, como un diamante al que se debe pulir para sacarle el brillo." 


"En mis once años como profesional de estética, he tratado innumerables casos de mujeres abusadas por su pareja, de mujeres con cambios hormonales, a quienes se les baja la autoestima, pero cualquiera sea el caso, el cliente puede contar con nosotros en forma total."


PERFECTION LÁSER & SPA está localizado en una arteria principal del condado más alegre de Nueva York, conocido mundialmente como el Condado de la Salsa, El Bronx.


900 Morris Park Ave, Bronx, NY 10462

De lunes a sábados de 11AM a 8PM




Para mantenerse actualizado sobre especiales de temporada y procedimientos de estética, siga a PERFECTION LASER & SPA en redes sociales.

Haga click en el siguiente logo:


PERFECTION LÁSER & SPA es GOLD MEMBER del exclusivo XHA CLUB, Network de prestigiosos y renombrados empresarios y profesionales, dedicado a promover el rescate de la presencia latinoamericana en la Historia de Nueva York, trabajo que desde 2006 desarrolla el Comité Internacional Galo Plaza Inc., establecido para mantener el legado del líder internacional nacido en la capital del mundo, en el 5 West de la calle 8 y 5a Ave. de Manhattan,

el 17 de febrero de 1906.


Para conocer a los miembros de XHA CLUB

haga clic en el logo a continuación y

apoye a los empresarios y profesionales de gran nivel,

que respaldan la HISTORIA, EDUCACIÓN Y CULTURA


© 2024 All rights reserved Ximena Hidalgo Ayala



Comentários


bottom of page