top of page
LOGO XHA CLUB.jpg
  • Foto del escritorXIMENA HIDALGO-AYALA

PAPATZUL, BEST MEXICAN FOOD IN SoHo!

Por Ximena Hidalgo Ayala

Historiadora, fundadora y directora ejecutiva del Comité Internacional Galo Plaza Inc. y de su exclusivo network de empresarios y profesionales XHA Club, dedicado a promover la integración a través de historia, educación y cultura.

En el SoHo, el área al sur de la calle Houston (South Houston), famoso barrio de Manhattan legendario por su historia, por sus residentes, galerías y exclusivas tiendas, los exquisitos aromas mexicanos se recrean a través de un auténtico embajador gastronómico, PAPATZUL.

Enchiladas con Mole, un plato que encierra historia, tradición y una muestra de los más exquisitos sabores mexicanos presentes con Papatzul en el mundialmente famoso SoHo.

El restaurante Papatzul es reconocido por críticos especializados como una joya, que ofrece platos auténticos de la cocina mexicana tradicional en esta muy famosa zona neoyorquina.

Vista de Papatzul desde la esquina de Grand Street mirando hacia Little Italy, barrio que colinda con SoHo.

SoHo incluye quinientos edificios en veintiséis cuadras a la redonda y en 1973 fue oficialmente designado Distrito Histórico, (Landmark) por la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la ciudad de Nueva York . En 1978, fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y declarado Monumento Histórico Nacional.


Entre los emblemáticos edificios de SoHo resalta el hermoso y artístico logo de Papatzul, cuyos colores rememoran al lapislázuli y al oro de las máscaras arqueológicas mesoamericanas.


La bandera de Papatzul es un estandarte de la presencia cultural latinoamericana en SoHo, que invita a transportarse al cálido y acogedor ambiente tropical mexicano, lleno de relajantes playas y de exhuberantes paisajes.

Al pasar la mágica puerta de Papatzul, somos recibidos por un bar a todo dar, con una amplia selección de los mejores tequilas, mezcales y licores internacionales y unos bartenders super amables y divertidos. Así deben ser las bienvenidas, ¡con un rico cóctel en mano!

Al ingresar a Papatzul, se vive una experiencia mágica, es como llegar a un verdadero paraíso que invita al deleite y la tertulia, con opciones para todas las edades: desde una exquisita comida familiar en donde los niños tienen deliciosas opciones de sal y de dulce y en donde los adultos nos convertimos en niños, -especialmente en los brunch del fin de semana-, pasando por un reunión de trabajo o negocios, una cita romántica y hasta el perreo con los mejores DJs de Nueva York en una noche sin frenos. En Papatzul siempre hay algo delicioso, relajante y divertido para disfrutar.

Sangría, Mimosas, Bellinis, una deliciosa variedad de margaritas, son parte de la cálida bienvenida que ofrece Papatzul, que cuenta con una selecta lista de vinos internacionales y cocteles emblemáticos .

Entrar a Papatzul es como entrar a la Embajada del Paradisíaco Puerto de Veracruz, en uno de los barrios más legendarios de Nueva York.

Del menú, entre las entradas, -todas espectaculares- , el rey es el Ceviche, un clásico y uno de los platos más populares de Papatzul, preparado con pepinos, rábanos, aguacate y salsa de jalapeño rojo. Las Tostadas de Pulpo ¡son del otro mundo! Hay Huaraches, Flautas, Tacos, Mixiote de Pollo y opciones veganas. El menú completo se puede revisar detalladamente en el hermoso y elegante sitio web de Papatzul y refleja los sabores mexicanos tradicionales y los favoritos de su propietario y gerente general Joaquín Martínez, ¡orgullosamente jarocho!

El Ceviche de Papatzul es uno de los platos favoritos e.

En invierno mi favorita es la Sopa de la Tía Licha, una exquisita cocción de vegetales al estilo veracruzano, preparada a base de tomate, champiñones, chile poblano, espinaca, brócoli, coliflor y calabacín. Otros platillos de mi preferencia son el Salmón Yucatán y el Pescado a la Veracruzana, que hacen honor a las tradiciones culinarias con las que creció Joaquín Martínez en las playas de su natal Veracruz.

En Papatzul hay disponible una degustación de salsas regionales, emblemáticas de la cocina mexicana. No importa el plato que usted ordene, Joaquín Martínez sabrá explicarle, -con gracia y una sonrisa de sol de Veracruz-, sobre la historia, tradiciones, ingredientes, etc., etc., etc., de cada platillo de su Papatzul. (Estas mini clases didácticas vienen incluidas y son totalmente gratuitas). Papatzul presenta orgullosamente una COCINA CON IDENTIDAD y Joaquin es un permanente embajador cultural de Mexico y sin duda de su amada Veracruz.


Papatzul cuenta con una área exterior que rememora el ambiente tropical y exótico de la costa mexicana, particularmente de Tulum y durante el invierno, el Tulum Room cuenta con calefacción, que permite albergar a muchos de los clientes que literalmente, hacen linea para entrar a Papatzul. Es recomendable hacer reservación, pero los "walk-in" son aceptados, especialmente si llegan de parte del Network de Galo Plaza. Los espacios interiores, como el área exterior, están disponibles para fiestas privadas.

En la zona exterior de Papatzul se encuentra el Tulum Room, una recreación tropical de la hospitalidad mexicana, que durante el invierno se cierra y habilita con deliciosa calefacción.

BRUNCH ILIMITADO

Los Huevos Rancheros del Brunch Ilimitado de Papatzul son exquisitos y para ver como los preparan ingrese a la cuenta de Papatzul en Instagram.

Una opción fabulosa para los fines de semana son los BRUNCH ILIMITADOS, que por solo $55 ofrecen noventa minutos de mimosas ilimitadas, para acompañar platos tradicionales del desayuno típico mexicano como los Huevos Rancheros, Enchiladas, Chilaquiles y una larga selección de populares antojitos, entre ellos los Totopos con Guacamole, Tostadas de Pulpo, Sopes con Chorizo, Ceviche de Camarón y para la temporada fría, Caldo Tlalpeño y Pozole Rojo al estilo michoacano.

El BRUNCH ILIMITADO de Papatzul es una maravillosa opción para comer delicioso, en un ambiente cálido y acogedor con toda la familia o los amigos.

Papatzul tiene una selección de platos fuertes que incluyen entre otros la Hamburguesa Papatzul y Tacos de Pescado, dos opciones super deliciosas de una lista selecta en su BRUNCH ILIMITADO para celebrar el fin de semana al estilo neoyorquino, con sabores latinoamericanos, cálidos y alegres.

El BRUNCH ILIMITADO de Papatzul incluy hora y media de Bellinis y una variedad de exquisitos platos para todos los gustos y edades.

En Papatzul se sirve la cena (Dinner) de lunes a domingo de 2PM a 10PM, el Brunch Ilimitado sábados y domingos a partir del mediodía hasta las 5PM y tiene Happy Hour de lunes a jueves de 2PM a 10PM, los viernes de 2 a 7PM solo en el bar.


Papatzul además ofrece programaciones especiales en fechas y celebraciones durante todo el año. Hay servicio de entrega a domicilio, para llevar y catering especializado. En la primera orden en línea hay un 15% de descuento.

ORGULLO DE EXCELENCIA

Papatzul en SoHo es un orgullo de la presencia latinoamericana y de la diversidad de Nueva York, promoviendo cocina con nivel y una atención al cliente excepcional. No podría ser de otra manera, ya que Joaquín Martínez, tiene amplia experiencia en relaciones públicas y hospitalidad.

Joaquín Martínez, Embajador Vitalicio de Veracruz, Rey de México en SoHo

Desde sus días en la representación diplomática de México en el DC, hasta convertirse en el rey del Upper West Side, Joaquín Martínez es uno de los más apreciados y queridos mexicanos entre la comunidad angloamericana, un verdadero embajador de su patria natal, a la que actualmente representa desde su acogedor y cálido Papatzul. Si Joaquín Martínez, -por sus muchos años de arduo trabajo en la industria de la hospitalidad y de fervientemente activismo cultural-, se convirtió en el Rey del Upper West Side, puede con orgullo cantar a todo pulmón en el exclusivo SoHo ¡Sigo siendo el Rey!

Papatzul se encuentra muy cerca a las estaciones de las principales líneas de trenes de Nueva York, incluyendo el Tren 1, A, B, C, 6 y F. Como referencia, se encuentra a una cuadra de la plaza donde esta el Monumento de Juan Pablo Duarte, en la Sexta Ave. con Canal St.


En Navidad o en esa fecha especial, obséquiece a usted mismo

u obsequie a un ser querido,

Un viaje al paradisíaco trópico azul de Veracruz,

Tierra de Salma Hayek, de Agustín Lara y Joaquín Martínez


¡sin el dolor de cabeza de los aeropuertos!


Haga click en la imagen a continuación para visitar a Paptzul en linea y sigalo en las redes sociales, donde tiene videos de la preparación de sus platillos y de sus famosos reventones.

55 Grand St., New York, NY 10013

(212) 274 - 8225 * Papatzul@gmail.com

Papatzul.com


Orgullosamente GOLD MEMBER de XHA CLUB Network, dedicado a promover el rescate de la presencia latina en la Historia de Nueva York, trabajo que desde 2006 desarrolla el Comité Internacional Galo Plaza, establecido para mantener el legado del líder internacional nacido en la Capital del Mundo, en el 5 West de la calle 8 y 5a Ave.


VERACRUZ

(Agustin Lara)


Yo nací con la luna de plata y nací con alma de pirata,

he nacido rumbero y jarocho, trovador de veras

y me fui lejos de Veracruz.


Veracruz, rinconcito donde hacen su nido las olas del mar

Veracruz, pedacito de patria que sabe sufrir y cantar.

Veracruz, son tus noches diluvio de estrellas, palmera y mujer

Veracruz, vibra en mi ser...

algún día hasta tus playas lejanas tendré que volver!


Para conocer a los miembros de XHA CLUB, haga clic en el hermoso logo a continuación y apoye a los empresarios y profesionales de gran nivel, que respaldan la

HISTORIA, EDUCACIóN Y CULTURA.

© 2023 All rights reserved Ximena Hidalgo Ayala




bottom of page