top of page
LOGO XHA CLUB.jpg
  • Foto del escritorXIMENA HIDALGO-AYALA

NÉSTOR CORTÉS A STAR SHINING IN MANHATTAN

Por Ximena Hidalgo Ayala

Historiadora, fundadora y directora ejecutiva del Comité Internacional Galo Plaza y de su exclusivo network XHA Club, para promover la integración a través de historia, educación y cultura.


Néstor Cortés, fundador propietario de STAR SNAPS NYC es oriundo  de Izúcar de Matamoros, en el hermoso Estado de Puebla, México.

En el 2016 conocí a Néstor Cortés en el Garment District de Nueva York, donde es uno de los empresarios latinoamericanos que se ha realizado profesionalmente y es un verdadero triunfador estableciendo en base a esfuerzo, constancia y profesionalismo la reconocida marca STAR SNAPS NYC.



STAR SNAPS NYC es mucho más que un universo de botones, apliques y accesorios para ropa, es la muestra del éxito y sueños realizados por un inmigrante mexicano, en el mundialmente famoso Distrito de la Moda (Garment District) en el corazón de Manhattan, ciudad natal de Galo Plaza y Capital del Mundo.


DE IZÚCAR DE MATAMOROS A NUEVA YORK

Sencillo pero con una seguridad arrolladora, un profesionalismo y cordialidad exquisitos, nos atiende detrás de nítidas vitrinas nuestro estimado amigo Néstor Cortés, oriundo de Izúcar de Matamoros en el Estado de Puebla.

Néstor emigró en 1993, -cuando tenía catorce años-, al centro de Los Ángeles, California, en donde sus hermanos trabajaban en la industria de la confección. Con ellos aprendió el oficio, le gustaba admirar la ropa y las calidades de tela, pero escuchaba y sabía de la fama de Nueva York y de la famosa esfera que la noche del 31 de diciembre sube en Times Square, asi que compró su boleto rumbo a la llamada Capital del Mundo a donde llegó para triunfar en 1995.


Néstor recuerda claramente su llegada al aeropuerto Kennedy y luego como abordó el Tren A, de lo cual comenta le encantó la facilidad del transporte en Nueva York. Con una amplia sonrisa recuerda la primera “tormenta gigantesca" que pasó en esta ciudad y que quedó fascinado cuando conoció el District Garment, “con tanta gente caminando tanto en la noche como en el día”.


El maneja los “snaps” y todos los accesorios de su tienda con destreza y sabiduría, conversando con sus clientes, diseñadores de toda edad y nacionalidad, incluso haciéndoles sugerencias y ofreciéndoles opciones. Los snaps son los sujetadores de ropa formados por dos mitades que se unen a presión, una contra la otra, como en las chamarras (chaquetas, chompas) y en esto Néstor ofrece un servicio profesional completo.


Una vista lateral parcial de la muy bien surtida tienda de Néstor Cortés y su esposa Lupita.

STAR SNAPS

En Nueva York Nestor continuó vinculado a la industria de la confección, trabajando con famosas firmas de diseñadores y con toda la experiencia que aprendió en Los Ángeles. Trabajó durante unos años para diferentes compañías en la calle 38 y se daba cuenta que sabía hacer todo lo que hacían en estas fábricas, así que el 2006 abrió su propia tienda, STAR SNAPS, en donde ofrece una incontable variedad de accesorios para ropa entre broches, botones de todo color tamaño, forma y diseño, hebillas, aplicaciones y realiza reparaciones y trabajos al momento, mientras los clientes lo esperan y de paso revisan las llamativas muestras. 



SENTANDO BUEN PRECEDENTE

Al inicio, nos cuenta que, cuando su entonces enamorada Lupita, -que es nacida en Nueva York de padres mexicanos de Oaxaca y de Chinantla-, le apoyó, los dos juntaron capitales, pero fue muy duro y requirieron de un socio extra para comprar herramientas y maquinaria. Actualmente ya cumplieron ocho años de casados y tienen tres hijos. Nunca ha tenido problemas, ni con el idioma ni con su nacionalidad de origen, porque en su empresa ofrece el servicio con tanta seguridad y profesionalismo, que automáticamente se gana el respeto de sus clientes.


Muchos de esos clientes son estudiantes de diseño y quién sabe, alguno de ellos en un futuro será un diseñador famoso como Oscar de la Renta, Philip Lim, Betsey Johnson, Anna Sui o Jill Stuart para los que ya ha trabajado Néstor y tendrán esa imagen de eficiencia y profesionalismo que ofrecen los empresarios latinoamericanos.


Actualmente  Néstor  continúa trabajando para firmas grandes y realiza trabajos a gran escala, pero apoya a los estudiantes en sus trabajos de diseño y además les da consejos: “Sigan su sueño y que no dependa de la cantidad de dinero que van a hacer, sino que hagan lo que realmente les gusta y hechenle ganas, de pronto en algún momento les va a cansar, pero los resultados los van a ver”, son las sabias palabras que comparte Néstor con sus clientes.



Cuando en agosto del 2022 el Comité Internacional Galo Plaza, necesitó de emergencia preparar la bandera gigante de Ecuador, -de doce pies de largo-, para izarla por primera vez en Bowling Green,  Néstor Cortés fue quien colocó los aros de metal a través de los cuales se pasa la soga que sujeta la bandera a la asta. Lo hizo en cinco minutos!


Cada vez que necesitamos reemplazar y reparar un botón, un “snap” de un abrigo o chaqueta, o cualquier arreglo de apliques de ropa, botones de jeans, etc., etc., pasamos a visitarlo en su siempre ocupado negocio y mientras esperamos que atienda a otro cliente, sabemos que este puede ser una de las estrellas de la moda internacional.


El nombre de la empresa, hace honor a la verdadera estrella del mismo, que sin duda alguna es Néstor  Cortés.

Néstor es un profesional de primera y es un orgullo tenerle como el segundo miembro del XHA Club desde su creación en 2017.


STAR SNAPS NYC

WE APPLY AND FIX

252 West 38th St, 2nd Fl, Ste. 202

New York, NY 10018

Tel. (646) 414-1212



Este artículo es generosamente compartido gracias al respaldo del exclusivo XHA CLUB, Network de prestigiosos y renombrados empresarios y profesionales, dedicado a promover el rescate de la presencia latina en la Historia de Nueva York, trabajo que desde 2006 desarrolla el Comité Internacional Galo Plaza, establecido para mantener el legado del líder internacional nacido en la Capital del Mundo, en el 5 West de la calle 8 y 5a Ave., Manhattan, el 17 de febrero de 1906.


Para conocer a los miembros de XHA CLUB, haga clic en el logo a continuación y

apoye a los empresarios y profesionales de gran nivel,

que respaldan la HISTORIA, EDUCACIÓN Y CULTURA


© 2023 All rights reserved Ximena Hidalgo Ayala



Comments


bottom of page