LOGO XHA CLUB.jpg
  • XIMENA HIDALGO-AYALA

How I dropped 35 pounds


Después de haber comprado por lo menos cuatro variedades de fajas reductoras, de hacer ejercicios sin resultado, decidí seguir la lógica natural sobre el funcionamiento de mi cuerpo, decidí hacerle caso a mi doctor, una eminencia de la medicina, el Dr. Luciano Coral Dueñas, quien me decía desde que tenía trece años, que la vida, la salud y la belleza entran por la boca.

El tema de la obesidad es un asunto de intoxicación interna, un mal funcionamiento intestinal, no es un tema de grasa acumulada en los tejidos. La grasa y toxinas se acumulan porque el sistema digestivo no está trabajando apropiadamente. Entonces decidí comenzar a INCLUIR MÁS FIBRA EN MI DIETA DIARIA.

Para ser sinceros la dieta de los latinos en Estados Unidos es fatal! En nuestros países de origen los alimentos son orgánicos, no son tan industrializados como aquí, donde se producen casi artificialmente para satisfacer la demanda de un gigantesco mercado, que no conoce y no cuestiona su origen.

Ximena antes de perder 35 libras.

Cuando llegué a Nueva York de mi natal Ecuador hace 25 años, mi peso era de 125 libras., había tenido tres títulos de belleza y era la "flaca de la familia". Para diciembre del 2016 mi peso era de 182 libras y en la Navidad de ese año, después de caminar con zapatos de tacón desde Penn Station hasta la calle 11, ida y vuelta, tuve serios problemas con mis rodillas. Al siguiente día de la caminata, no pude ponerme de pie, el dolor en mis rodillas era tan severo que debí tomar analgésicos e ir al doctor, quien me diagnosticó una tendonitis, una inflamación severa de los tendones y me dijo que la única solución para que no desarrollo un problema más serio, que cause daño permanente a mis articulaciones en las rodillas, era BAJAR DE PESO! algo que había estado tratando de hacer hace algún tiempo, sin lograrlo.

Entonces me propuse incluir en mi vida diaria los consejos del Dr. Luciano Coral, quien de niña me salvó la vida por un problema de principios de fiebre reumática, la cual me curó para siempre, solo con una dieta que excluía todo lo dañino, a la cual estuve “sometida” durante dos años y acupuntura.

Cada cuerpo es diferente, por la genética, las condiciones ambientales y las características propias de cada persona y su estilo de vida, sin embargo, mientras nuestra dieta diaria esté llena de productos que se ven naturales, pero están llenos de químicos, fumigantes y otras cosas que ni nos imaginamos, estamos dañando nuestro sistema digestivo, que es la base de la vida, porque es ahí donde se procesa todo lo que ingerimos para vivir, incluso las bacterias y virus de las enfermedades, ingresan por ahí y luego van al sistema sanguíneo.

Para mantenerse NO OBESO, hay que mantener un SISTEMA DIGESTIVO SALUDABLE!!

Eso se logra con los algunos de los siguientes requisitos:

1.Tratar de reducir y evitar el consumo de productos artificiales que parecen naturales, es decir, ingerir frutas, vegetales, cereales, que TENGAN EL MINIMO DE QUIMICOS, algo un poco dificil, pero tratar de comprar productos orgánicos. Un tomate artificial dura rojo y brilloso por semanas, mientras uno orgánico comienza el “proceso natural de descomposición” en unos días, pues eso pasa dentro de los intestinos, lo artificial no se descompone y el cuerpo necesita hacer un trabajo extra para digerirlo, para descomponerlo, es como comerse un pedazo de plástico, entonces los intestinos se infaman, el metabolismo trabaja doble, estamos llenos de veneno.

2. Incluir en la dieta diaria FIBRA NATURAL, consumir frutas con cáscara, manzanas, peras, incluso las papas, consumir sus semillas como la uva. Cereales como la avena tienen un efecto de pegamento intestinal, por eso es mejor consumir quinua.

3. Eliminar gradualmente el consumo de LACTEOS, que son producidos y procesados en forma artificial, por vacas que reciben dosis diarias de hormonas para generar artificialmente millones de litros de leche diariamente, que consumen antibióticos para evitar la infección de sus ubres, que pasan conectadas a los tubos que extraen su leche. Está científicamente comprobado que los niños en EE.UU. son resistentes a los antibióticos porque los consumen diariamente en la leche. Consumir quesos y leche lo menos posible, reemplazar la leche con leche de coco, leche de almendras, leche de arroz.

Cada cuerpo es diferente, pero comprobé que cada vez que consumía leche o queso, se me inflamaban tanto los intestinos que parecía embarazada. Esa inflamación es la reacción natural del cuerpo y de los intestinos, a los químicos y substancias nocivas de la leche y el queso, era como ingerir veneno. Ese es mi caso particular, de pronto a otras personas no les ocurre.

CADA PERSONA DEBE INVESTIGAR Y DETERMINAR A QUE ALIMENTOS TIENEN MALA REACCION SUS INTESTINOS, para ir reduciéndolos gradualmente de su dieta diaria y consumirlos eventualmente pero lo importante es REDUCIRLOS LO QUE MÁS SE PUEDA…cada uno verá las consecuencias y cambios. HAY QUE APRENDER A CONOCER EL CUERPO DE UNO.

4.Reducir el consumo de CARNES ROJAS, tratar de comer menos carne y tratar de comer CARNE DE BUENA CALIDAD, que es difícil determinar si es o no realmente orgánica, pero variar la dieta, comer carne una o dos veces a la semana, los otros días, comer mariscos, comer aves de corral. CARNES ROJAS TODOS LOS DIAS NO ES SALUDABLE, porque la carne requiere un gran trabajo del sistema digestivo para descomponerse.

5. Reducir el consumo de VENENOS BLANCOS, sal, azúcar, harinas blancas procesadas. Los latinos hemos crecido utilizando panela, piloncillo o como se llame en cada país, se debe incrementar el uso de azúcar morena o miel de abeja natural. Yo compro solo miel de abeja argentina o brasileña orgánicas. El problema no es en sí la harina o el azúcar, si no los PROCESOS DE BLANQUEAMIENTO Y REFINAMIENTO de estos productos. Las cantidades de fumigantes y químicos que usan para PRODUCIR MÁS y que no se dañen, es decir los PRESERVANTES ARTIFICIALES.

Para ayudar a LIMPIAR en forma natural mis intestinos, comencé a preparar un batido todos los días

Ximena antes de perder 35 libras

por la mañana, incluyendo la fibra, clorofila y los beneficios naturales de los diferentes ingredientes. Lo llevo tomando desde diciembre del 2016 y durante ese lapso he bajado de las 182 libras que pesaba a 147 que hasta ayer vi en la balanza, en forma NATURAL. De talla 14 ahora estoy usando talla 6.

El batido varía de sabor dependiendo de la fruta que use, pero la base es la chia, (yo compro chia paraguaya que la adquiero en Trader’s Joe a $5 una funda que me dura un mes) el LIMÓN es fundamental en este batido, pero tiene que mezclarse con algo VERDE, para obtener el efecto que queremos que es lograr que la clorofila entre a nuestro sistema y lo desintoxique.

La fruta, depende del sabor que uno le quiera dar (y de lo que hay en la refrigeradora) yo uso dos frutas diariamente, manzanas orgánicas y piña picada, pero vario con una media banana, con fresas, con papaya, con lo que encuentre en casa o en la refrigeradora.

NO USO AZUCAR (ni en este batido ni en nada, excepto el azúcar que ya viene en algún alimento como un flan ya preparado, una barra de snicker, que confieso si la como de vez en cuando) pero no directamente. PIDA PANELA, PIDA PILONCILLO, PIDA AZUCAR MORENA SIN PROCESAR. Nosotros como consumidores tenemos el poder de cambiar el mercado, con ello de paso ayudamos a los productores de alimentos sin procesar.

NO USO LACTEOS, porque producen flema intestinal que demora el trabajo de los intestinos. Si consumo yogurt es solo el que preparo en casa, los otros son procesados artificialmente y los que dicen sin grasa o bajos en grasa, contienen blanqueadores artificiales (pintura blanca).

BATIDO DIARIO DE XIMENA

Este es mi desayuno de todos los días, me salen de 2 a 3 vasos, uno aprende a calibrar las cantidades, pero a mi me sirve de desayuno y no me da hambre como hasta la 1 de la tarde.

INGREDIENTES

1 cucharada de chia (remojada por lo menos 20 minutos)

1 naranja jugosa

1 limón verde jugoso

1 puñado de espinaca o algún vegetal verde (kale, berros, tallos de apio, perejil, cilantro)

1 taza de fruta picada

1 diente de ajo pequeño, alternar con jengibre

suficiente agua para cubrir los ingredientes (3 a 4 tazas) puede usarse agua o leche de coco, leche de almendras o jugo de frutas.

PREPARACIÓN

Primeramente en el vaso de la batidora coloco el agua y la cucharada de chia (para que suelte el gel natural la chia)

Pelo el limón y lo parto en cuatro y lo pongo en el agua con la chia

Pelo la naranja y la parto en cuatro y le añado a todo lo anterior

Lavo la manzana y le quito solo el tallo, la parto en cuatro y la pongo CON SUS SEMILLAS en todo lo anterior

Saco la piña picada del frezer de la refrigeradora y añado el equivalente a una cucharada grande.

Añado el puñado de espinaca o si no hay la espinaca, incluyo algo verde, para beneficiarme de su clorofila, un poco de perejil para desintoxicar mi sangre.

Le añado un diente de ajo sin pelar, en invierno añado un trocito de jengibre pelado y picadito y unos tres días al mes añado un cuarto de jalapeño para desparasitarme (sabe rico!!)

Ximena con 147 libras de peso

Después de usar la licuadora y varias batidoras, terminé comprando el Nutribullet, porque desintegra las semillas de chia totalmente, para no tener problemas con la vesícula, el secreto es dejarla remojando para que suelte el gel natural y esta máquina pulveriza todo, entonces no hay semillas, ni nada, es maravillosa, se enciende automáticamente y se apaga automáticamente, saco en el vaso mi batido, me lo tomo e inmediatamente enjuago el vaso del batidor y su base (que es la que muele todo) y YA!!!

Me demoro 5 minutos haciendo este batido, que me llena, me limpia por dentro y mantiene mis intestinos naturales. He bajado 35 libras, ya no tengo problemas de estreñimiento y ha sido todo paulatino, natural y sin una inversión grande ni de dinero, ni de tiempo.

Adicionalmente debo confesar que si he incrementado mi actividad física, voy al gimnasio por lo menos 3 veces a la semana, lo cual es beneficiosos para mi sistema cardiovascular.

No hay secreto, MAS FIBRA, MENOS CARNE, NADA DE LACTEOS NI HARINAS PROCESADAS, pero como pan integral, como carne una vez a la semana, de resto como todo igual, lo bueno de tener los intestinos limpios es que se reduce el apetito y cuando tengo stress y la ansiedad me provoca comer, como palomitas de maíz, zanahoria, almendras, pistachos, y en el verano helados o paletas de frutas.

Mi dieta no ha cambiado sustancialmente, la he modificado un poco, pero me siento muy contenta y comparto este método con mis queridos amigos, que cuando me han visto me han dicho que se me ve bien. Gracias a todos y cualquier pregunta quedo a las órdenes.

©2018 Ximena Hidalgo All Rights Reserved

#Perderpesonaturalmente #batidodeXimena #Perderpeso