top of page
LOGO XHA CLUB.jpg
  • Foto del escritorXIMENA HIDALGO-AYALA

Diego Sánchez, Chef del Año!


El Chef Diego Sánchez es un profesional conocido y respetado en los círculos de la cocina profesional neoyorquina.

Los organizadores del famoso Festival de Comida Peruana SUMAQ, que se realiza desde hace ocho años en Nueva York, a través de su principal Vicky Díaz, nos confirmaron del nombramiento del Chef Diego Sánchez, como Chef del Año.

La comunicadora y activista cultural Vicky Díaz y su esposo, son los fundadores del Festival Peruano SUMAQ de Nueva York.

“La designación del Chef Diego Sánchez se realizó, honrando su permanente sentido de perfeccionamiento del arte de cocinar, el desarrollo de impresionantes menús y la preparación de platos culinarios influenciados por regiones culturalmente diversas de todo el mundo, con base en la cocina peruana, de la cual es un verdadero embajador”, dijo Vicky Díaz, quien preside el Festival de Comida Peruana SUMAQ

FESTIVAL GASTRONÓMICO PERUANO

El SUMAQ Peruvian Food Festival, establecido hace ya ocho años en Long Island, se ha convertido en un evento líder de la gastronomía peruana en Estados Unidos, por su importante impulso apoyando el trabajo de la Asociación Gastronómica Peruana, APEGA, difundiendo la cocina y la cultura peruana en Nueva York. SUMAQ ha tenido una amplia aceptación no solo de la comunidad peruana del área Tri-Estatal, también de los fanáticos de la cocina peruana de todas partes.

CHEF DIEGO SÁNCHEZ

Diego Sánchez es un chef profesional nacido en Huancayo, Perú y radicado en Nueva York, experto en cocina peruana y reconocido por su conocimiento integral de cocina internacional. Realizó sus estudios académicos en el Instituto de Arte de la Ciudad de Nueva York, donde obtuvo su título Asociado de Artes (A.A.), en Gerencia de Restaurante, Culinaria y Catering.

Esta delicia de inspiración asiática está rellena del famoso "Lomito Saltado Peruano", una creación del Chef Sánchez.

Con un enfoque gastronómico innovador, este experto de la cocina peruana internacional, además de sus cualidades creativas, tiene amplia experiencia en el área administrativa, manejando importantes restaurantes de alta cocina, clubes de campo y salones en el área Tri-Estatal. Entre ellos: UN Plaza Grill; Casa Nela; Claudette; BBG (The Butcher, Bar & Grill); Casa de Carne de Chris Michael; La Mar Cevicheria Peruana NYC; East Hampton Point Restaurant.

Felicitaciones y salud !!!

COCINA PERUANA

La cocina peruana, considerada la segunda más grande del planeta después de la china, está integrada por productos y técnicas culinarias de culturas ancestrales, como la del Imperio Inca y de tradiciones foráneas de Asia, Europa y Africa, que han dado como resultado una cocina única, que lidera la conquista del interés de los paladares en el mundo entero por su enfoque de lo nativo como base de su desarrollo.

Durante el festival de dos días, que este año se realizará el sábado 25 y domingo 26 de agosto, participan destacados chefs peruanos de Nueva York y Perú, quienes realizan demostraciones culinarias, para compartir técnicas, productos y recetas del maravilloso mundo de la cocina peruana.

El Festival Gastronómico Peruano SUMAQ se realiza en el Museo de Aviación Cradle, localizado en el Charles Lindbergh Blvd. en Garden City, Long Island.

Además de reconocidas personalidades de la cultura gastronómica y artística de Perú, en SUMAQ participan proveedores de productos peruanos de Perú y del área tri-estatal; se realizan demostraciones de cocina peruana y actividades culturales que incluyen danzas, cantantes, grupos musicales, artesanías, etc. Es un festival familiar y para mayor información se puede visitar su sitio web: https://www.sumaqpff.com

©2018 All Rights Reserved Ximena Hidalgo Ayala/XHAClub


bottom of page