LOGO XHA CLUB.jpg
  • XIMENA HIDALGO-AYALA

MLK ANNUAL POLICY BREAKFAST


El Congresista Adriano Espaillat organizó un evento especial para honrar y celebrar la vida y el legado del Dr. Martin Luther King, Jr. con ocasión de la conmemoración de su nacimiento el 15 de enero (1929) en Atlanta Georgia, fecha de celebración nacional en Estados Unidos.

El Honorable Espaillat quien actualmente representa al Distrito 13 ante el Congreso de los Estados Unidos, escribió historia al ser el primer dominicano de nacimiento en ocupar esa posición en el gobierno federal de Estados Unidos, país al que emigró con su familia cuando tenía nueve años.

El Hon. Espaillat rodeado por el Ex Contralor William C. Thompson, Jr., actual Presidente, Junta de CUNY; el Asambleísta Al Taylor, representante del Distrito 71 a la Asamblea Estatal de Nueva York y por el Ex Gobernador de Nueva York, Hon. David Paterson.

Recordó a los presentes que “el Dr. Martin Luther King, Jr. tuvo un tremendo impacto en la historia de Estados Unidos y nuestra cultura. Uno de los grandes defensores de los Derechos Civiles en Estados Unidos, este es un homenaje al compromiso del Dr. King con la equidad, la justicia y la igualdad de oportunidades, la inclusión social, conmemorando el tremendo impacto que su trabajo continúa teniendo en la sociedad y en las comunidades de todo el mundo.”

Al desayuno en el edificio Adam Clayton Powell en Manhattan asistió un grupo poderoso de oficiales electos y líderes políticos para unirse al Desayuno Anual en honor al Día de Martin Luther King Jr., entre ellos asambleístas estatales, concejales de la ciudad, alcaldes, ex alcaldes, líderes de distrito de Nueva York, ex gobernadores de varios estados de la Unión.

Letitia James, Defensora Pública de la Ciudad de Nueva York compartió la mesa con el Ex Alcalde David Dinkins y el Asambleísta Estatal Al Taylor.

Se reconoció a varios líderes, entre ellos H Carl McCall, Presidente de la Junta de Síndicos de SUNY, el Sistema Universitario del Estado de Nueva York al recibir el reconocimiento dijo “No debemos perder la fe en nuestros hermanos, no debemos perder la fe en el ser humano, tenemos un congresista que nos ha reunido hoy, ahora nuestro trabajo es resistir, somos mejor que esto que está pasando en nuestra nación”.

Otro líder de Nueva York reconocido fue el Ex Contralor William C. Thompson, Jr., actual Presidente, Junta de Fideicomisarios de CUNY, la Comunidad Universitaria de la Ciudad de Nueva York.

Por sus más de 50 años de servicio público el Honorable Charles B. Rangel, Ex miembro del Congreso de Estados Unidos recibió un reconocimiento especial, el cual fue aceptado en su nombre por el Ex Gobernador de Nueva York, Hon. David Paterson.

Agradecemos la invitación a esta mesa tan especial en una fecha tan importante para la Historia de Estados Unidos.

El desayuno estuvo excelente, emotivo, con un gran mensaje de hermandad, tolerancia, inclusión y orgullosamente organizado por un líder de origen latinoamericano.

Todos los oficiales electos asistentes al evento rindieron un homenaje especial al Ex Alcalde de Nueva York Hon. David Dinkins.

Nos gustaría aprovechar para sugerirle al Congresista Espaillait que en una próxima ocasión incluya alguno de los exquisitos platos latinos, ya que sabemos bien, le gusta deleitarse con ellos en los restaurantes latinos del Washington Heights, el barrió de su infancia y juventud, una magnífica oportunidad para promocionar la cultura gastronómica de Latinoamérica.

© 2018 Ximena Hidalgo Ayala. All Rights Reserved.

#MLKANNUALPOLICYBREAKFAST #CongresistaAdrianoEspaillat #DrMartinLutherKingJr #DesayunoAnualenhonoralDíadeMartinLutherKi #HCarlMcCallPresidentedelaJuntadeSíndicos #ExContralorWilliamCThompsonJractualPres #ExGobernadordeNuevaYorkHonDavidPaterson #LetitiaJamesDefensoraPúblicadelaCiudaddeN #ExAlcaldeDavidDinkins #AsambleístaEstatalAlTaylor #DesayunodeAdrianoEspaillat