LOGO XHA CLUB.jpg
  • XIMENA HIDALGO-AYALA

MIXTECA CUISINE IN NEW YORK


La Chef Olga Cabrera muy emocionada de presentar por primera vez en Café Frida de Nueva York, la auténtica cocina Mixteca, sostiene un Nicuatole con nopalitos en almíbar y una pequeña jícara con whisky de maíz Pierde Almas Ancestral.

Directamente desde Oaxaca llegó la famosa Chef Olga Cabrera y en Café Frida de la Ave. Columbus y calle 77 en Manhattan, presenta una muestra única de la sabrosa y tradicional Cocina Mixteca.

Las características únicas, de esta cocina, preparada con productos endémicos y técnicas ancestrales es un verdadero tesoro culinario! Platos tradicionales mixtecos de sabores únicos, hablan de la riqueza natural de una de las regiones más biodiversas de México, combinados en maridaje con una exquisita variedad de Mezcales y Whisky de Maíz Pierde Almas.

Nicuatole con nopalitos en almíbar.
Uno de los postres preparados con maíz cocido y decorado con nopal dulce, representando los colores de la bandera.

Oaxaca se deriva del Nahuatl Huaxyacac, utilizado para describir el árbol de Huaje, que prevalece en la región, cuyas vainas son el ingrediente base de recetas mixtecas como el mole.

Uno de los platos tradicionales Mixtecos presentados por la Chef Olga Cabrera en Café Frida es la “Sopa de Guayas”. Guayas es el nombre original de la flor de calabaza, que es comestible, delicada, colorida y versátil en cocina. Entre los ingredientes de la sopa está el maíz tierno o elote, calabacita, cosechados en la milpa, el sistema de agricultura ancestral de Mesoamérica.

La “Degustación de Moles” de la Chef Cabrera presenta tres tipos de moles sobre pechuga de pollo orgánico: Mole Negro, Mole Estofado de los Valles, Oaxaca y Mole de Fiesta, de la Región Mixteca, servidos con plátano frito, semillas de ajonjolí y almendras, acompañado de tortillas hechas a mano de maíz blanco y maíz morado.

Degustación de Moles de la Chef Olga Cabrera
La Chef Cabrera presentó una variedad de moles oaxaqueños.

Hace quince años la Chef Olga Cabrera abrió su pequeño comedor Tierra Del Sol en Oaxaca, que hace casi cuatro años tiene a la cantante Lila Downs como madrina y se mudó a la casa de la madre de la artista en donde actualmente funciona el restaurante. Hace cuatro meses abrió un segundo Tierra Del Sol en el centro histórico de Oaxaca.

La Chef Cabrera se encuentra en Nueva York presentando por primera vez una muestra de la auténtica Cocina Mixteca hasta el 2 de diciembre. Córrele!!

©2018 Ximena Hidalgo Ayala. All Rights Reserved.

#ChefOlgaCabrera #CocinaMixteca #ChefsLatinos #CaféFridaNYC #MezcalPierdeAlmas