top of page
LOGO XHA CLUB.jpg
  • Foto del escritorXIMENA HIDALGO-AYALA

THE INKAN, A TRUE TREASURE IN LIC

Long Island City (LIC) es actualmente uno de los barrios más cotizados de la ciudad de Nueva York, con vistas espectaculares de Manhattan y a pocos minutos en tren o autobús, se ha convertido en una de las zonas con elegantes y modernos edificios residenciales, entre ellos los de Naciones Unidas, CUNY y una gran variedad de elegantes restaurantes.


En ese panorama la presencia del moderno, amplio y acogedor restaurante The Inkan, es un orgullo para todos los latinoamericanos, a quienes representa con su exquisita cocina peruana y latinoamericana.

El empresario Jorge Loaiza y el Chef Ezequiel Valencia

El Lomo Saltado es un plato típico peruano que refleja las variadas influencias culinarias de esa gastronomía, considerada por los expertos la segunda más grande del planeta.


El Lomo Saltado peruano es un plato que simboliza el sincretismo cultural con los aportes inmigrantes, la papa y el tomate de origen andino, las cebollas y carnes traídas a América por los europeos, el arroz, las salsas y técnicas de preparación de origen asiático, un plato de raíces globales, auténticamente peruano.

Lomo Saltado Mar y Tierra, diseño del Chef Ezequiel Valencia.
Jorge Loaiza, empresario ecuatoriano-americano propietario de The Inkan.

Muy orgulloso por sus esfuerzos empresariales para promoverla, Jorge Loaiza, propietario del Restaurante The Inkan en Long Island City, nos muestra la versión Mar y Tierra Lomo Saltado, creada exclusivamente para su menú por su socio y Chef Ejecutivo Ezequiel Valencia, con camarones y papas fritas con su cáscara


Y no pueden faltar los ceviches presentados en forma elegante, como un plato emblema de la cocina peruana debe serlo!

Ceviche Peruano, diseño del Chef Ezequiel Valencia.
Ceviche tradicional peruano, creación del Chef Ezequiel Valencia para The Inkan

The Inkan es de muy fácil acceso en el servicio público y se encuentra prácticamente junto a la estación Court Square de los Trenes # 7, G, E, F. Tiene un amplio patio y parqueo privado.


Mural del restaurante THE INKAN en LIC pintado por el maestro Jaime Obando.
El impresionante mural del Macchu Picchu en el amplio patio de The Inkan, pintado por el artista Jaime Obando.
El empresario Jorge Loaiza con su Chef Ejecutivo Ezequiel Valencia

Además de los platos tradicionales peruanos, Ezequiel Valencia, Chef Ejecutivo de The Inkan, prepara un selecta gama de platos gourmet de su autoría, como este exquisito pescado con otro producto emblema de Perú, los espárragos, con una espuma de arándanos y salsa de frutos silvestres.

Creaciones del Chef Ezequiel Valencia para The Inkan en Long Island City
Una de las creaciones del Chef Valencia en su cocina de autor, diseñada exclusivamente para The Inkan.

Qué rico!


THE INKAN

45-02 23rd Street, Long Island City, NY 11101

Reservaciones y Catering: theinkan1@gmail.com



© 2018 Ximena Hidalgo Ayala. All Rights Reserved.


bottom of page