LOGO XHA CLUB.jpg
  • XIMENA HIDALGO-AYALA

PERUVIAN PRODUCT'S EXPERT


Tuvimos la oportunidad de compartir nuestra mesa con quien es, por formación académica, trayectoria y profesión, el mayor especialista en productos peruanos de Nueva York. Se trata de Conrado Falco Scheuch, Director de la Oficina Comercial de Perú en la llamada Capital del Mundo.

Conrado Falco, economista, maneja cifras y datos a la maravilla, conoce a los chefs peruanos más prominentes a nivel internacional y la gastronomía peruana, cuya base está en los productos, además de ser un ferviente aficionado de la historia.

Compartir la mesa con Conrado es una experiencia enriquecedora, se aprende sobre los nuevos productos peruanos en la ciudad, no solo el afamado pisco, sobre semillas ancestrales como la quinua, el sacha-inchi, nos da concejos de cómo utilizarla, por ejemplo de que no olvidemos remojar la chia, algunas horas, antes de consumirla.

Cada plato inspira a Conrado Falco a contar una historia, ha hablar de un producto, de un personaje. Una experiencia fascinante! Aprendimos del kion, la lúcuma y el aguaymanto, sobre los cual escribiremos en una próxima oportunidad.

Conrado Falco, Director de la Oficina Comercial de Perú en Nueva York, un especialista en productos, talentos, gastronomía economía e historia de Perú.

#ConradoFalco #TradeCommissionofPeruinNewYork #Peruviangastronomy #PeruviansinNYC