LOGO XHA CLUB.jpg
  • XIMENA HIDALGO-AYALA

PERU'S IS MORE THAN MACHU PICCHU

A la mesa con Ximena Hidalgo

La Embajadora María Teresa Merino de Hart, Cónsul General de Perú en Nueva York, es una diplomática de carrera con una trayectoria y un prestigio bien ganado. Muy querida por su comunidad y respetada por sus colegas y autoridades estadounidenses.

Compartimos la mesa con la Embajadora María Teresa Merino de Hart, Cónsul General de Perú en Nueva York, en el contexto de la celebración del Día de la Canción Criolla, festividad nacional establecida en 1944, la cual encierra una amplia gama de expresiones culturales.

La Embajadora Merino de Hart, ha viajado representando a Perú por varios países del mundo y está muy orgullosa de lo famoso que es su país natal a nivel internacional, conocido fundamentalmente por su riqueza arqueológica y su gastronómica.

Embajadora, ¿cuán importante es para Perú promover su gastronomía?

- Es una parte muy importante, sobre todo para países como Perú, donde hemos apostado, -desde hace varios años-, por abrirnos al mundo y hacerle conocer nuestra gastronomía, cultura y riquezas turísticas. Hace veinte años teníamos un promedio de doscientos mil visitantes al año, ahora tenemos más de tres millones y eso prueba el esfuerzo tan grande que se ha desarrollado de parte de todos, promoviendo la gastronomía y los productos peruanos, que actualmente se conocen más.

¿Es suficiente el esfuerzo realizado o hace falta más?

- Hay mucho que hacer, porque a Perú se le conoce principalmente por Machu Picchu, de lo cual estamos muy honrados, ya que es una de las siete maravillas del mundo, pero en los últimos veinte años se han desarrollado muchos descubrimientos arqueológicos, por ejemplo en el norte de Perú se descubrió la tumba del Señor del Sipán, con todos los artefactos arqueológicos, se han abierto muchos museos, en Chiclayo, Trujillo, Libertad, en la Sierra peruana, hay muchos nuevos lugares para conocer y Perú está creando la infraestructura para facilitar el acceso a estas maravillas, más allá de Machu Picchu, Nazca, Puno, Arequipa, hay mucho que ver.

Felicitaciones a la comunidad peruana y a Perú, por tan digna representante, a quien entregamos un reconocimiento especial por parte del Comité Internacional Galo Plaza, durante su trabajo consular en la ciudad de Nueva York.


Embj. Ma. Teresa Merino de Hart y miembros del Comité Internacional Galo Plaza Inc.

© 2017 Ximena Hidalgo Ayala Club. All Rights Reserved.


#MaríaTeresaMerinodeHart #ConsuladodePerúenNuevaYork #PeruanosenNYC #GastronomíaPeruana #ArqueologíaPeruana