A SALTEÑA IS NEVER JUST AN EMPANADA
- XIMENA HIDALGO-AYALA

- 4 abr 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 22 sept
Salteña is one of Bolivia’s most iconic and beloved foods—a savory pastry that’s often compared to an empanada, but with a juicy twist.
A Salteña is a baked Bolivian pastry filled with a rich, stew-like mixture. Unlike typical empanadas, the filling is gelatin-thickened so it stays solid while assembling, then melts into a flavorful broth when baked. This makes eating one a delicious challenge—most Bolivians learn to eat them upright to avoid spilling the juicy interior!
En la esquina suroeste del Central Park, bajo los modernos edificios de Columbus Circle, lugar emblemáticos de la Ciudad de Nueva York, se inauguró hen 2017 el Turnstyle, un pasaje que conecta en forma subterránea la rotonda con la calle 57 con la calle 58 en la Octava Ave. En medio de las variadas tiendas, los latinos estuvimos representados por Bolivian Llama Party (BLP)de los Hnos. Oropeza, quienes comenzaron a promover la cocina boliviana en ese icónico lugar de Manhattan.
De entre todas las delicias de bolivia, sin duda alguna la Salteña es una favorita.

El bien definido menú de BLP incluye ensalada de quinua, cholas y cholitas, pollo al estilo boliviano, marinado en cerveza con salsa verde quilquina, cuñapes y muffins de maíz, versión neoyorquina de la huminta boliviana, pero la estrella del menú es la exquisita saltea, una jugosa empanada de carne semi dulce, única en textura y sabores que acarician el paladar con los sabores andinos.
Buen provecho!
©2019 Ximena Hidalgo Ayala. All Rights Reserved.



