top of page
LOGO XHA CLUB.jpg
  • Foto del escritorXIMENA HIDALGO-AYALA

IT'S NEVER TOO LATE FOR "COLADA MORADA"

Por Ximena Hidalgo Ayala

Historiadora, fundadora y directora ejecutiva del Comité Internacional Galo Plaza y de su exclusivo network de empresarios y profesionales XHA Club, dedicado a promover la integración a través de historia, educación y cultura.


La “Colada Morada” es una bebida ancestral de Ecuador, cuya preparación en las comunidades andinas data de la era Pre-Inca y Pre-Hispánica.


Originaria de la zona que actualmente corresponde a la provincia de Pichincha, según la evidencia arqueológica, es parte de un ritual nativo que se conservan hasta la actualidad en la serranía del país andinoamericano, de donde provienen la mayoría de sus ingredientes.


Durante los días alrededor del 2 de noviembre, se visita las tumbas de los seres queridos para reunirse con los ancestros, comer, beber y compartir con los familiares que han partido al más allá.


Todos los ingredientes para preparar la Colada Morada se encuentran en la famosa Casa América, importadora y distribuidora de productos andinos con décadas de funcionamiento en la calle 102 y Ave. Roosevelt en Queens, instaurada por el prestigioso empresario Héctor Burgos, a donde acuden los propietarios de los restaurantes para abastecerse de ingredientes únicos, como el izhpingo.


Ingredientes para preparar la deliciosa Colada Morada, exquisitez ecuatoriana para el Dia de Difuntos.

En Nueva York la "Colada Morada", que se sirve caliente con las "Guaguas de Pan" o muñecas de pan, se puede saborear durante todo el año el conocido y popular Génesis Restaurante Ecuatoriano de Inwood, propiedad de Dona Julia Sanchez, cliente de Casa América desde que inicio en la industria de la hospitalidad.



CASA AMÉRICA

Importadora y distribuidora de productos andinoamericanos

102 y Ave. Roosevelt en Corona, Queens.

(Parada 103 del Tren # 7)

(718) 426-5920




Esta nota es generosamente compartida gracias al permanente respaldo del exclusivo XHA CLUB, Network de prestigiosos y renombrados empresarios y profesionales, dedicado a promover el rescate de la presencia latinoamericana en la Historia de Nueva York, trabajo que desde 2006 desarrolla el Comité Internacional Galo Plaza Inc., establecido para mantener el legado del líder internacional nacido en la capital del mundo, en el 5 West de la calle 8 y 5a Ave. de Manhattan, el 17 de febrero de 1906.


Para conocer a los miembros de XHA CLUB,

haga clic en el logo a continuación y

apoye a los empresarios y profesionales de gran nivel,

que respaldan la HISTORIA, EDUCACIÓN Y CULTURA


© 2017 Ximena Hidalgo Ayala Club. All Rights Reserved.

bottom of page