top of page
LOGO XHA CLUB.jpg
  • Foto del escritorXIMENA HIDALGO-AYALA

Adiós Fernando Arcos

Don Fernando Arcos (Cuenca 1964 - Nueva York 2024)

XHA Club, network de profesionales y empresarios dedicado al rescate de la historia y aportes de los latinoamericanos en la ciudad natal de Galo Plaza, lamenta la temprana partida de nuestro dilecto amigo y miembro, Don Fernando Arcos.


Desde el 2018 Fernando Arcos fue parte de este network. En forma auténtica y con convicción, respaldó nuestra labor a través de sus empresas de viajes y de envíos de paquetería internacional, la reconocida firma Costamar.


Nuestro network y el Comité Internacional Galo Plaza, expresa sus sentidas condolencias a su esposa María Elena y a sus hijos, hijos políticos y todos sus familiares, así como a la comunidad internacional, a la que apoyó de muchas maneras a través de sus empresas, Costamar Travel y Costamar Express.


Son muchos años de haber conocido a Don Fernando Arcos y a su esposa, siempre interesados en participar de las actividades de la comunidad y apoyandola a nivel empresarial, fue precisamente en una actividad de celebración de las fiestas nacionales que lo vimos por última vez, cuando nos compartió su lucha contra un cancer de pancreas.


Desde la gala en el Wall Street Ballroom, recibiendo a Alfonso Espinosa de los Monteros para el Desfile Ecuatoriano, la entrega de reconocimientos a latinas en artes y cultura en el Consulado de Argentina, hasta la inauguración de su radio comunitaria en Corona en el 2018, la publicación de un suplemento especial por la independencia de Ecuador durante la pandemia en el 2020, Fernando Arcos estuvo presente respaldando a su patria natal, a América Latina y a los proyectos que promovieran su representación.


Muy optimista ante los retos de salud que debió afrontar, Fernando Arcos, orgullosamente cuencano, nunca perdió ni la sonrisa ni la altivez de haber forjado durante varias décadas y con esfuerzo, una carrera profesional íntegra en la industria del turismo, courier y de las comunicaciones. Deja un gran vacío, difícil de reemplazar, pero también deja un gran legado de sano orgullo en su familia y en todos sus compatriotas, así como un ejemplo de representación empresarial de los latinoamericanos en Estados Unidos.


La última entrevista que le hicimos, fue a propósito de los problemas de envíos y paquetería, pero también le entrevistamos cuando inició un proyecto de servicio comunitario a través de la radio. A continuación copiamos los links de las entrevistas publicadas en el semanario Impacto Latino de Nueva York, con fotografías de nuestra autoría y de propiedad de Impacto. 


Agradecemos a otros medios impresos que, si utilizan nuestras fotos, por ética y respeto a la profesión y a las personas, incluyan la fuente y el autor, como le habría gustado a Fernando, quien era una persona honorable y correcta.


Elevamos nuestras oraciones por el descanso de su alma y deseamos que el Creador del Universo infunda paz y esperanza en el corazón de sus seres queridos.


Nueva York, junio 18 de 2024










Comments


bottom of page