ADIOS FERNANDO ARCOS
- XIMENA HIDALGO-AYALA
- 18 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 oct 2024

XHA Club, network de profesionales y empresarios dedicado al rescate de la historia y aportes de los latinoamericanos en la ciudad natal de Galo Plaza, lamenta la temprana partida de nuestro dilecto amigo y miembro, Don Fernando Arcos.
Desde el 2018 Fernando Arcos fue parte de este network. En forma autĆ©ntica y con convicción, respaldó nuestra labor a travĆ©s de sus empresas de viajes y de envĆos de paqueterĆa internacional, la reconocida firma Costamar.
Nuestro network y el ComitĆ© Internacional Galo Plaza, expresa sus sentidas condolencias a su esposa MarĆa Elena y a sus hijos, hijos polĆticos y todos sus familiares, asĆ como a la comunidad internacional, a la que apoyó de muchas maneras a travĆ©s de sus empresas, Costamar Travel y Costamar Express.
Son muchos años de haber conocido a Don Fernando Arcos y a su esposa, siempre interesados en participar de las actividades de la comunidad y apoyandola a nivel empresarial, fue precisamente en una actividad de celebración de las fiestas nacionales que lo vimos por última vez, cuando nos compartió su lucha contra un cancer de pancreas.
Desde la gala en el Wall Street Ballroom, recibiendo a Alfonso Espinosa de los Monteros para el Desfile Ecuatoriano, la entrega de reconocimientos a latinas en artes y cultura en el Consulado de Argentina, hasta la inauguración de su radio comunitaria en Corona en el 2018, la publicación de un suplemento especial por la independencia de Ecuador durante la pandemia en el 2020, Fernando Arcos estuvo presente respaldando a su patria natal, a América Latina y a los proyectos que promovieran su representación.
Muy optimista ante los retos de salud que debió afrontar, Fernando Arcos, orgullosamente cuencano, nunca perdió ni la sonrisa ni la altivez de haber forjado durante varias dĆ©cadas y con esfuerzo, una carrera profesional Ćntegra en la industria del turismo, courier y de las comunicaciones. Deja un gran vacĆo, difĆcil de reemplazar, pero tambiĆ©n deja un gran legado de sano orgullo en su familia y en todos sus compatriotas, asĆ como un ejemplo de representación empresarial de los latinoamericanos en Estados Unidos.
La Ćŗltima entrevista que le hicimos, fue a propósito de los problemas de envĆos y paqueterĆa, pero tambiĆ©n le entrevistamos cuando inició un proyecto de servicio comunitario a travĆ©s de la radio. A continuación copiamos los links de las entrevistas publicadas en el semanario Impacto Latino de Nueva York, con fotografĆas de nuestra autorĆa y de propiedad de Impacto.Ā
Agradecemos a otros medios impresos que, si utilizan nuestras fotos, por Ć©tica y respeto a la profesión y a las personas, incluyan la fuente y el autor, como le habrĆa gustado a Fernando, quien era una persona honorable y correcta.
Elevamos nuestras oraciones por el descanso de su alma y deseamos que el Creador del Universo infunda paz y esperanza en el corazón de sus seres queridos.
Nueva York, junio 18 de 2024

