LOGO XHA CLUB.jpg
  • XIMENA HIDALGO-AYALA

CELEBRATING LIFE with Guerrero’s flavors


Posted By Ximena Hidalgo-Ayala

Historian / Founder of Comité Internacional Galo Plaza Inc.

West End Taquería es un representante de la cocina tradicional mexicana que brilla con el auténtico toque del Estado de Guerrero y está localizada en el limite norte del Upper West Side, uno de los barrios más tradicionales de Manhattan.

Dentro de la competitiva industria de los restaurantes en Nueva York, West End Taquería presenta un menú de comida tradicional mexicana con sabor guerrerense en una esquina clave, justamente en la intersección de la Avenida West End y la calle 96, que conecta directamente al Hudson highway, en esta familiar y acogedora taquería, se celebra a diario la vibrante presencia de México con exquisitos platos, preparados con ingredientes mexicanos y un servicio cordial y diligente.

Sus propietarios y personal son oriundos del Estado Libre y Soberano de Guerrero, nombrado en homenaje a Vicente Guerrero, líder de la independencia y segundo presidente de México. Guerrero se ubica en la costa Pacífica del suroeste mexicano y su capital es Chilpancingo.

Tacos de Papa, deliciosos plato vegetariano!

Los platos de la West End Taquería representan la variedad de climas del territorio guerrerense, que va desde el paradisiaco mar hasta alturas de más de tres mil metros en la montaña. En las montañas de Guerrero, conocidas como Sierra Madre, la gente crece rodeada de naturaleza y aprende a valorar los productos de la tierra, prácticamente se come orgánico y no hace falta tanta sofisticación en el buen comer.

En West End Taquería todo se prepara en casa.

En Guerrero hay varias tradiciones gastronómicas, como el jueves pozolero y en las fiestas el mole es importante y se lo prepara en una interesante variedad de colores. Guerrero colinda con dos Estados muy conocidos en Nueva York, Puebla y Oaxaca, a una hora de distancia cada uno, entonces su cocina tiene influencia de los dos y sobretodo tiene profundas raíces prehispánicas, en Guerrero hay registrados alrededor de 1.700 sitios arqueológicos. Entre sus platos más populares están los mixiotes, los tamales, chalupas, atole, etc., pero sin duda el taco siempre, como dice la ranchera, sigue siendo el rey!!!

Tacos de pescado, de carnitas, de chorizo, de carne de res asada, de brisket y vegetarianos para el Taco Tuesday, que es una tradición en la ciudad de Nueva York.

En Guerrero hay ingredientes locales y a media hora está Tlapa, una ciudad pequeñita que es básicamente un tianguez o mercado prehispánico, donde se reúne la gente del campo a vender sus productos, como chapulines, xhumiles que son picantes, es un mercado ancestral en donde la gente pone su manta y sobre ella frutas silvestres, duraznos, moras, guayabas, plátanos de diferentes variedades, que se da en forma natural, sin siquiera haberlos sembrado.

La religiosidad en Guerrero es importante y en las fiestas siempre están presentes danzantes tradicionales como los tecuanes (danzantes con grandes sombreros) y el jaguar, que son personajes tradicionales conocidos en Nueva York. Guerrero es cuna de música folclórica con una variedad étnica que se refleja en sus tradiciones populares, como la danza de los Tlacoloteros, de los diablos, de los zopilotes, tc., etc.

Tostadas de Tinga, otra delicia mexicana.

West End Taquería es pionero presentando comida mexicana guerrerense, lo cual es un reto, porque Guerrero es un Estado grande, con cuatro regiones, tiene la Costa, donde están las famosas playas de Acapulco, tiene Sierra, tiene tierra caliente, entonces tiene una cocina muy variada, que todavía Nueva York no ha descubierto.

Fajita de Mariscos de West End Taquería.

La presencia de West End Taquería, enriquece la diversidad cultural del barrio y de la ciudad, abriendo una nueva posibilidad para descubrir los variados colores de México, al cual representan con cariño y con orgullo guerrerense.

Esquites de maíz cocido a la parrilla con salsa chipotle y queso crema.

Desde los tradicionales tacos, hasta quesadillas de papa y una variedad de platillos populares mexicanos, en West End Taquería se prepara absolutamente todo en el restaurante, desde las salsas hasta el chorizo y se utilizan primordialmente ingredientes del Estado de Guerrero, al cual representan de la mejor manera, con esfuerzo e integridad.

West End Taquería abre los siete días de la semana, tiene servicio de delivery llamando directamente o a través de varias aplicaciones por Internet y desde el celular.

WEST END TAQUERÍA

301 West 96th Street, New York, NY 10025

Phone: (646) 922-7959

https://www.taqueriawestend.com

Una joya de México en la Ave. West End y calle 96.

Uno de los guerrerense más famosos es el compositor y cantante Joan Sebastián, autor de más de mil composiciones cantadas por artistas internacionales.

© All Rights Reserved / Ximena Hidalgo-Ayala / XHA Club Network

#WestEndTaqueria #UpperWestSide #Manhattan #RestaurantesMexicanosQueens #RestaurantesMexicanosenManhattan #Cocinaguerrerense #GuerrerensesenNuevaYork