LOGO XHA CLUB.jpg
  • XIMENA HIDALGO-AYALA

Eduardo Giraldo, an experienced broker with Colombian flavor

En el corazón de Jackson Heights, enclave de la primera comunidad colombiana de Nueva York, se destaca la presencia de un carismático y exitoso empresario caleño, Eduardo Giraldo, muy comprometido con la representación de su país de origen en Estados Unidos y con el progreso de la comunidad Latina.

Eduardo Giraldo, líder empresarial y comunitario de Nueva York celebra 25 años con su empresa de seguros.

EXPERIENCIA Y CONFIABILIDAD

Eduardo Giraldo tiene 30 años de experiencia en seguros. Cuando se graduó de la universidad, trabajó como agente de ventas para MetLife durante cinco años, después fue Gerente de Ventas para una compañía americana donde entrenaba y dirigía a los vendedores y luego fue Director de Mercadeo en American International Group (AIG) para el mercado latino, donde se cumplió su sueño de trabajar en Wall Street, hasta que la empresa se mudó a Texas y para beneficio de los latinos abrió su propia oficina en Jackson Heights.

ABETX 25 AÑOS

La empresa fundada y presidida por Eduardo Giraldo, Abetx celebra veinticinco años. Especializada en seguros personales y comerciales, es una agencia independiente que ofrece seguros personales: vida, salud, casa, carros y seguros comerciales para restaurantes, negocios, edificios, construcciones, compensación de trabajadores, en fin toda la rama de seguros, en lo cual se ha especializado durante tres décadas. Tiene las licencias para Nueva York y Nueva Jersey y representa directamente a más de quince aseguradoras.

EMPRESA Y COMUNIDAD

Eduardo Giraldo es reconocido como líder de la comunidad y para servirla incursionó en política en dos ocasiones. Pero su mayor logro ha sido mantenerse con su empresa de seguros desde 1993, asesorado a clientes de Nueva York y Nueva Jersey en la selección de las mejores opciones de cobertura de seguros personales y comerciales, con las mejores tarifas, en un servicio personalizado en Español e Inglés.

Compartiendo unas ricas empanadas con un aromático café, dialogamos sobre varios temas, particularmente sobre cocina colombiana.

Estamos de celebración en Abetx, ¿cómo se siente?

Sí, son 25 años sirviendo a la comunidad, somos un nombre ya reconocido aquí en Nueva York y pensamos continuar creciendo y sirviendo a nuestros clientes locales y a los que llegan desde Montauk en Long Island, desde Albany, de otros condados y puntos de la región.

ABETX cubre todo lo referente a seguros, que es un tema amplio. ¿Actualmente qué temas son los más interesantes dentro de ese universo?

Servimos a los pequeños comerciantes, particularmente a los restaurantes, ahora enfrentan retos nuevos, como robos de información, robos de identidad y temas de seguridad cibernética, otro problema que ha surgido son las demandas de los empleados a los empleadores, un asunto que está creciendo muchísimo, muy delicado, ahora más con el movimiento Me Too, que ha impactado a los negocios de una manera increíble, hay muchas demandas en ese sentido y para todo eso hay cobertura. Hay que estar actualizados y tener mucho cuidado.

Cali es reconocida a nivel internacional por la vida nocturna y la rumba, queremos saber más sobre su cocina. ¿Qué se come en Cali? ¿Cuáles son los platos más populares?

- Son muy famosas y son buenísimas las empanadas de carne desmechada con papita, son pequeñitas, se consumen con picante. Otro plato muy popular son las chuletas, son muy famosas las carnes asadas, las carnes a la llanera, pero también los mariscos, otro plato típico caleño es la “Cazuela de Mariscos” y los pescados. También es popular el “Sancocho de gallina”, preparado con papa, yuca, plátano y gallina criolla.

¿Y de golosinas?

- El champús, una bebida fría, internacional, a base de maíz, también el jugo de borojó, los raspados y los cholados, que son una evolución del raspado de hielo, el cholado es una creación bien caleña, muy vistosa, preparada con frutas, maracuyá, papaya, mango, piña, badea, granadillas, tiene sabores muy especiales, muy tropicales, es prácticamente una ensalada de frutas muy refrescante, son muy buenos!

¿Cuál es el mayor peligro que enfrenta la cocina tradicional en Colombia?

- Actualmente lastimosamente existen muchas cadenas extranjeras de comida rápida, que promueven la pérdida de identidad en cuanto a la cocina tradicional, eso creo que pasa en muchos lugares.

¿Y aquí en Nueva York”

- Una de las fallas de los restaurantes colombianos aquí, es que la cocina que se presenta es muy limitada, solo por dar un ejemplo, siempre se sirve el arroz con frijoles y en Colombia es muy variado, se lo sirve con arvejas, garbanzos, blanquillos, tenemos todos los granos y se ofrecen muchas opciones. Los paisas son los que comen muchos frijoles.

¿A qué se debe esto?

- A que aquí en Nueva York se mantiene la tradición de los “paisas", que es la gente de Antioquia, del centro de Colombia, de montaña, que comen arroz con frijoles y que fueron los primeros que abrieron restaurantes aquí y así se mantiene la representación de la cocina colombiana, muy limitada a la “bandeja paisa” y a un menú para cada día, que es igual en todos los restaurantes colombianos y que uno ya se sabe de memoria.

En cuanto a cocina colombiana aquí en Nueva York ¿Qué te gustaría ver?

- Iniciativas como la mexicana, con restaurantes grandes, bien elegantes, me encantan la iniciativa de los peruanos promoviendo su cocina. Colombia debería estar así porque es un país grande, muy diverso, con una cocina muy rica, en todas sus regiones y que aquí no se conocen, tenemos que emular esa creatividad de México y Perú para presentar la cocina colombiana de una manera más sexy, más provocativa, más llamativa, que en verdad represente lo que somos los colombianos, que somos gente muy feliz.

Colombia tiene buenas relaciones comerciales con Estados Unidos ¿es una ventaja?

- Creo que Colombia pierde una gan oportunidad en ese sentido, porque podría ser un supermercado para el mundo, por la diversidad, esa es una de las fallas, no aprovechar la geografía para exportar al mundo todo lo que se tiene en Colombia, hace falta aprender a trabajar sobre como producir, de acuerdo a las necesidades del mundo.

¿Qué es lo que más extraña de Cali Eduardo Giraldo?

- Su gente y el clima, especialmente durante el invierno neoyorquino.

¿Cuál es la celebración más importante de Cali?

- La Feria de Cali, del 25 de diciembre al 1o de enero, a la que asisten todos los músicos salseros de Puerto Rico, con grandes conciertos, rumba por todo lado, siete días fuertes de celebraciones, con corridas de toros, ferias y gente de toda Latinoamérica que va a Cali por Navidad y Fin de Año. Otro festejo viene en septiembre, en Colombia celebramos el Día del Amor en septiembre, no en febrero.

Un mensaje final

Primeramente agradecer a todos mis clientes por confiar en nuestros servicios y recordar a todos los latinos que su vida, su salud, su casa, sus bienes, su negocio, son muy importantes y necesitan protegerlos. La cobertura con un seguro adecuado puede salvarlos de desastres, imprevistos y pérdidas. Los seguros no son un gasto, sino una inversión que garantiza su presente y su futuro. Estamos aquí para servirlos y por que no, para compartir una buen café y una deliciosa empanada colombiana.

Eduardo Giraldo en su oficina en Jackson Heights

El exitoso empresario Eduardo Giraldo, graduado en Administración de Empresas con especialización en Mercadeo de la prestigiosa Universidad Católica St. John’s, celebra 25 años de su firma de seguros Abetx, ubicada desde su inauguración en el segundo piso de la esquina de la calle 77 y la Ave. 37 en Jackson Heights, con la cual ha recibido varios importantes reconocimientos como broker profesional, ofreciendo asesoría profesional en seguros, pero adicionalmente ha sido muy activo como líder empresarial, ha sido Presidente de la Coalición de Cámaras Hispanas del Estado de Nueva York; Presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Queens; Presidente del Desfile Hispano de Queens; Presidente del Club de Leones de Queens.

www.hayseguros.com

76-11 37th Avenue

(Corner with 77th Street)

Jackson Heights NY 11372

(718) 899 4418

©2018 Ximena Hidalgo-Ayala XHA Club All Rights Reserved


#EduardoGiraldo #Abetx #brokerlatino #ColombianosenNY #BrokerColombiano #SegurosNegocios #SegurosPersonales #Abets25Años #EmpanadasColombianas #CocinaColombianaenNY #JacksonHeights #ProfesionalesLatinos #SegurosRestaurantes #SegurosdeNegocios #CazueladeMariscos #CholadoColombiano