LOGO XHA CLUB.jpg
  • XIMENA HIDALGO-AYALA

CORN TORTILLAS @ EMPIRE STATE BUILDING!

Las tortillas mexicanas originales son de maíz, no de trigo, e innumerables platos típicos se preparan con ellas, como enchiladas, quesadillas, burritos, chimichangas, fajitas, tostadas, chalupas, flautas, chilaquiles, totopos y los mundialmente conocidos y apetecidos tacos.

Para que un taco tenga buen sabor, debe ser preparado en una tortilla fresca, con ingredientes de buena calidad.

El maíz, que se cultiva en Mesoamérica desde hace 10.000 años, le da a las tortillas mexicanas un sabor inconfundible y un aroma que habla de una milenaria historia que se origina en la mitología maya.

La masa de las tortillas mexicanas son de maíz.

Las tortillas mexicanas son básicamente hechas de maíz y agua, receta básica que utiliza Alan Walker para preparar la masa de las tortillas en la flamante taquería Tacombi en el Empire State Building, donde nos ofreció un demostración explicativa del proceso.

La ahora famosa taquería/restaurante, que iniciara su historia en el 2005, vendiendo tacos en un VW Kombi bus de 1963, acaba de inaugurar un amplio espacio en el 23 West de la calle 33, en el mundialmente famoso rascacielos neoyorquino, en donde es posible admirar el proceso de preparación de las tortillas utilizadas para sus tacos.

Con el aroma de las tortillas frescas, posiblemente retorne King Kong para saborear unos exquisitos tacos mexicanos.

Viva la tortilla!!


© 2017 Ximena Hidalgo Ayala. All Rights Reserved

#TortillaMexicana #Tacombi #TacombiEmpireStateBuilding #maízdeAmérica